Verano ATR
EN JUNÍN

La Dirección de Cultura lanzó Verano +ATR

Según destacó la jefa de Educación distrital, Karina Pezzatti, las actividades se realizarán hasta el 28 de enero.

Con miras a continuar con el desarrollo de estrategias de intensificación de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias educativas, la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, creó el Programa para la Intensificación de la Enseñanza “+ATR” y en el marco de la misma resultó necesario planificar la implementación del Programa Verano +ATR, que tendrá como objetivo el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Karina Pezzatti, jefa Distrital de Educación, comentó: “Las actividades de dicho programa se realizarán desde el 4 al 28 de enero de 2022 y están destinadas a los alumnos y alumnas del nivel inicial, a partir de los 5 años, del nivel primario y secundario. Los recursos humanos del programa están formados por el Coordinador Distrital, los docentes articuladores (coordinadores de sedes en las escuelas), directores de espacios complementarios, docentes fortalecedores, profesores de Educación Física, de Educación Especial, Guardavidas y Auxiliares”.

Pezzatti continuó relatando: “En el distrito de Junín contamos con sedes administrativas, y sedes complementarias, que son diferentes instituciones educativas, quienes elaboraron sus propuestas específicas, organizaron los grupos y articularon con clubes y predios para la realización de las diferentes actividades”.

Las sedes en Junín son: Escuela de Educación Secundaria 5, quien articula con el Club Rivadavia para las actividades deportivas, acuáticas y recreativas, la Escuela Primaria 48, quien articula con el CEF 126 para los mismos fines, la Escuela Secundaria 20 , que articula con el Club Newbery, la Extensión 2160 (El Carpincho), articulando con el CEF 126, la Escuela Secundaria 17, con el CEF 126, la Escuela Secundaria 16, también con CEF 126, la Escuela Secundaria 13, con el CEF 55 (Santa Paula), la Escuela Primaria 41, también con el CEF 55 (Santa Paula), la Escuela Primaria 49, también con CEF 55 (Santa Paula), la Escuela Primaria 9 (localidad de A. Roca), la Escuela Primaria 20 (localidad de Morse) que articula con Club Atlanta de esa localidad, la Escuela Secundaria 18 con CEF 126, y la Escuela Secundaria 12, que articula con Club Independiente.

La inscripción estará disponible toda la duración del programa, los alumnos y las alumnas interesados e interesadas en formar parte del mismo pueden acercarse a la sede más cercana a inscribirse o a la Jefatura Distrital Junín (Winter 201) donde se les brindará toda la información. “Es importante resaltar el objetivo de este programa que es sostener el vínculo entre la escuela y los y las estudiantes, brindándoles la oportunidad de un verano feliz. Una vez más, el estado provincial dice presente y agradece a quienes hacen posible que este objetivo sea una realidad en nuestra ciudad”, cerró Pezzatti.

COMENTARIOS