Firman convenio para la continuidad del Plan Proyectar
NUEVOS LOTES

Firman convenio para la continuidad del Plan Proyectar

El intendente Pablo Petrecca junto a funcionarios de la Subsecretaría de Legal y Técnica y de la Agencia de Tierras y Vivienda recibió a integrantes de la familia Trejo para firmar un convenio por el cual se comprometieron a la cesión de un macizo ubicado en la zona del barrio Prado Español para promover su loteo y dotación de servicios. 

Se trata de 59 lotes, 19 de los cuales pasarán a órbitas del Municipio para dar continuidad al Plan Proyectar.

“Es una felicidad enorme comenzar este año 2022 con tan buena noticia para la disposición de nuevos lotes de suelo urbano, que van a contar con los servicios básicos como agua, cloacas, nivelación, nivel hídrico, apertura de calles y lógicamente el alumbrado público. Esto tiene que ver con lo que prometimos en el año 2019 acerca de llevar una política activa e intensa de generación de suelo urbano y lotes para ponerlos a disposición de las familias juninenses que tanto los necesitan”, destacó Petrecca.

“De esta manera buscamos responder también a la necesidad de que no haya más lotes baldíos, obsoletos, en desuso que en muchos casos generan incomodidad en los vecinos del lugar con los basurales que se generaban. Además, esto permite también que la familia titular pueda lotear y vender sus lotes y hacernos de un banco de tierras para el Municipio”, afirmó.

Petrecca también sostuvo: “En este caso quiero agradecer a la familia Trejo por esta actitud y disposición de sentarse con la Dirección de Tierra y Hábitat del Municipio y llegar acuerdos importantes que implican el loteo de 59 terrenos que van a estar disponibles para la comunidad, de los cuales 19 pasarán a manos del Gobierno de Junín y nos permitirán dar continuidad a la política implementada con el Plan Proyectar”.

“También quiero agradecer a Osvaldo (Giapor) por ser representante de la sociedad de fomento de Prado Español y de la Federación, ya que cuando planificamos esta política de generación de suelo urbano a los primeros que contactamos fueron a los fomentistas ya que son los que más conocen cada rincón de Junín donde hay macizos, quiénes son los dueños de los lotes, qué cantidad de terrenos hay y qué posibilidades hay de urbanizarlo”, añadió el jefe comunal.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS