Dónde testearse en Junín
CORONAVIRUS

Dónde testearse en Junín

Se ampliaron los horarios y días de atención de los centros de la Ciudad. A los mismos se puede asistir sin turno previo para realizarse un hisopado gratuito.

La suba de contagios a nivel nacional ha tenido también su correlato en Junín. El número de personas testeadas se ha incrementado en el último tiempo, como así también su positividad.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias exigen testearse 48 horas luego de presentar síntomas, y, entretanto, permanecer aislado. Asimismo, es fundamental dar aviso a las personas con las que se estuvo en los dos días anteriores a los síntomas para que se aíslen como contactos estrechos.

Los centros de testeo gratuito en la ciudad son cuatro, y en ninguno de ellos es necesario solicitar turno. 

El centro de testeo municipal CIC, ubicado en Alvear y Alberti, atiende de lunes a viernes de 8 a 13. 

Asimismo, también de lunes a viernes, pero de 8 a 11, brinda su servicio la posta de testeo móvil, ubicada en la Plaza 25 de Mayo. 

En el HIGA, se realizan hisopados de lunes a sábados, entre las 9 y las 13, en el consultorio febril respiratorio, al que se accede por calle Lavalle. 

Por último, el centro de testeo de Región Sanitaria está ubicado en la sede de la CGT Junín, en Colón 114, y atiende lunes, martes, miércoles y viernes de 15 a 19.

En caso de ser positivo, se debe cumplir con el aislamiento indicado, que es de 7 a 10 días, dependiendo de si se tiene o no el esquema de vacunación contra el coronavirus completo. De todos modos, una persona encargada del municipio realiza un seguimiento telefónico del estado general de salud. Si se presentan síntomas graves o una urgencia es menester comunicarse al 107 o con el médico de cabecera.

COMENTARIOS