None
INCLUSION

Un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 16 participará de la Maratón Ciudad de Junín

Será mañana domingo, en la avenida de Circunvalación, a partir de las 9.

Mañana domingo, un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 16 participará de la Maratón Ciudad de Junín, organizada por la Agrupación Los Flamencos y que se llevará a cabo en avenida de Circunvalación.
Según lo informado desde la Unidad Penitenciaria Nº 16 a este medio, en base a los resultados de las tres maratones anuales llevadas a cabo dentro de la institución y enmarcadas dentro de las actividades de verano, surgió la idea de llevar a uno de los internos alojados en esa dependencia a competir en la XIV edición de la Maratón Ciudad de Junín, organizada por la agrupación a cargo del profesor Julio Gómez, reconocido maratonista, a nivel nacional e internacional.
Gómez accedió favorablemente a la propuesta, teniendo presente, que el trabajo en conjunto con las instituciones, ayudan positivamente a la tarea de inclusión social que lleva a cabo el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Una vez confirmada la participación del interno en la maratón hubo que seleccionar al adecuado, siendo seleccionado Marcelo Ortega, recluso que se encuentra alojado en el Programa “Casas por Cárceles”.
Esta elección se hizo teniendo en cuenta el tipo de régimen que ostenta Ortega, el hecho de que usufructúa salidas transitorias y que fue el último ganador de la Maratón de verano. El mismo fue inscrito con el Nº 300 en la prueba denominada  “7 km. Integración”, que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de mayo, a las 9, y estará supervisado por el profesor de educación física, Martín Escanavino, numerario de ésta Unidad.
Según lo expuesto por las autoridades del penal, para la población carcelaria de ésta Dependencia, la Unidad en sí y la localidad de Junín, es la primera vez que una persona privada de su libertad participa de una actividad plenamente social como es una maratón. Siendo este un hecho sin precedentes, se espera que abra las puertas a futuras actividades sociales que permitan la inclusión de los internos al medio social, usando como herramienta de integración el deporte, que junto con el trabajo y la educación, son pilares fundamentales para la resocialización.

COMENTARIOS