None
ENCUENTRO DEL GEN

Margarita Stolbizer estará hoy en Junín

La diputada nacional se reunirá con dirigentes de la zona, donde planteará posibles alianzas electorales, y luego ofrecerá una conferencia de prensa.

La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, llegará hoy a nuestra ciudad para reunirse con dirigentes locales y zonales y también ofrecerá una conferencia de prensa.
Stolbizer mantiene periódicas reuniones con dirigentes del GEN en distintos puntos del país y en el marco de su recorrida por la Cuarta Sección Electoral, luego de su regreso de Francia, se organizó el encuentro con la dirigencia local para evaluar las repercusiones de un  posible acuerdo con Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.
De acuerdo con la información suministrada por miembros del GEN juninense, la diputada nacional dialogará con los periodistas de los medios de comunicación, en una conferencia de prensa prevista para hoy a las 11, en dependencias del Hotel Piedramora.

Sondeos en la propia tropa

Margarita Stolbizer inicia, concretamente hoy en tierra juninense, una consulta interna en las ocho secciones electorales bonaerenses, a fin de conocer y posteriormente evaluar las opiniones de sus dirigentes en torno de la posibilidad de un acuerdo con Ricardo Alfonsín y el peronista disidente Francisco de Narváez.
Si bien la conducción del GEN es refractaria a compartir un acuerdo con De Narváez, la decisión de Stolbizer apunta a testear la opinión de sus referentes territoriales, algunos de los cuales se muestran proclives a integrar una alianza con el dirigente peronista.
No es la única cuestión. En varios distritos dirigentes del GEN tienen acuerdos avanzados con la UCR y pretenden mantenerlos más allá de la presencia o no de De Narváez en el frente electoral. El resultado de las posiciones que surjan de las distintas secciones electorales, será un punto de partida para llegar al congreso nacional del próximo 4 de junio -el mismo día que la sesión del congreso del socialismo- con un panorama interno más claro.
El diputado e integrante de la mesa ejecutiva partidaria, Gerardo Milman, explicó que durante los encuentros que encarará Stolbizer se "analizará esta nueva situación" que planteó el radicalismo, de una alianza con De Narváez, a quien Alfonsín piensa como candidato a gobernador en la Provincia.
Si bien la líder del GEN se resiste a un acuerdo que incluya a De Narváez, Milman admitió que si la mayoría de los dirigentes e intendentes acepta ese pacto, la cúpula del partido podría "rever" su postura. "Hay opiniones y la idea es recoger todas. Vamos a analizar esa nueva situación, más allá de que ya hemos fijado nuestra postura", afirmó Milman.
Quien en cambio ratificó su rechazo a compartir un frente con De Narváez es el diputado y también miembro de la mesa ejecutiva partidaria, Horacio Alcuaz. "El GEN sigue trabajando para la construcción de un Frente Progresista (con el socialismo y otras fuerzas) con representación política y electoral en cada una de las provincias, una alternativa distinta a la del populismo oficialista y la de la derecha neoliberal".
"Rechazamos por lo tanto cualquier intento de sumar a quienes se encuentran en las antípodas del pensamiento de nuestra fuerza política y que expresan un proyecto vinculado a los factores de poder que repudiamos desde el GEN", resaltó Alcuaz.
La primera reunión del GEN se concretará hoy en Junín. "Vamos a debatir sin prejuicios, sin preconceptos, para escucharnos y tomar las mejores decisiones. Nunca hemos dado la espalda a los militantes y al pueblo y en esta oportunidad, volveremos a actuar de acuerdo a nuestras convicciones y no por la simple conveniencia de los armados de listas", afirmó el sector de Stolbizer.
La ronda de consultas continuará el lunes 23 en Lanús (Tercera Sección); el jueves 26, en la Séptima; el viernes 27, en la Sexta; el sábado 28, en la Quinta; el lunes 30, en la Segunda; el martes 31, en La Plata y finalizará el jueves 2 de junio en la Primera Sección.

COMENTARIOS