Clara Bozzano
Clara Bozzano, concejal del Frente de Todos.
DISCUSIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Bozzano cuestionó el Presupuesto y recalcó las obras de Provincia y Nación

La concejal del Frente de Todos mostró su disconformidad con la distribución de partidas. "Pedimos un aumento en el presupuesto de Juventud, que era la mitad del 2021, y lo llevaron al mismo presupuesto del año pasado", mencionó.

Como ha adelantado Democracia, este viernes el Concejo Deliberante tratará el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva de 2022, en una sesión y una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que darán inicio en horas del mediodía.

Desde el bloque Frente de Todos señalaron los motivos principales por los cuales acompañaban el Presupuesto, y no así la Fiscal e Impositiva. Al respecto, Clara Bozzano hizo hincapié en uno de los puntos que más llamó la atención y provocó preocupación.

“El Presupuesto que inicialmente se presentó desde el Gobierno local no reflejaba dónde estaban las prioridades para el Ejecutivo. La Subsecretaría de Comunicación y Prensa – por ejemplo- tenía un presupuesto de 36.400.000 pesos, diez veces más de lo que va a recibir la Secretaría de Género, que son 3.600.000 pesos; quince veces más de lo que recibía la Dirección de Juventud, que era 2.460.000 pesos, y cuatro veces más de lo que recibe el Servicio Local, área que trabaja con las niñas y niños de Junín”, detalló.

Según lo expuesto por Bozzano, esto fue planteado en la comisión de Presupuesto por el Frente de Todos, y desde el oficialismo accedieron a hacer alguna reforma, pero a su entender fue mínima.

“Seguimos sintiendo que las prioridades de nuestra ciudad no están puestas en nuestros niños y niñas, en los jóvenes y mujeres”, afirmó.

Provincia y Nación 
Más allá de los reparos y planteos, desde la oposición señalaron que entienden la importancia del Presupuesto porque era una herramienta para que el Intendente pudiera gobernar, por lo cual iban a acompañar.

También acompañan porque destacaron la existencia de muchas obras de Provincia y Nación previstas en el Presupuesto. “Si nosotros nos ponemos a analizar las obras que tiene para Junín la provincia de Buenos Aires, por los fondos que mandan, son muchas: para infraestructura, construcción de viviendas, cordón cuneta, pavimentación, el espigón de la Laguna incluso se hará con fondos de Provincia. Y con fondos de Nación, la ampliación de red cloacal,  la bicisenda, entre otras. Todo esto da la pauta de la tamaña inversión que hacen los Gobiernos nacional y provincial en Junín”,  destacó.

Planteos
Respecto a si hubo algunos ajustes ante los planteos que se hicieron al primer presupuesto presentado por el Ejecutivo municipal, Bozzano dijo: “Para la Secretaría de Seguridad le planteamos un aumento e hicieron un cambio de partida. Pedimos un aumento en el presupuesto de Juventud, que era la mitad del 2021, y lo llevaron al mismo presupuesto del año pasado: 4.960.000 pesos. La verdad, es un chiste, pero al menos se consiguió algo. Y para Género logramos un breve incremento”.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS