Se retomarán los trabajos la próxima semana.
Se retomarán los trabajos la próxima semana.
PASO BAJO NIVEL DE RIVADAVIA

Armarán rampas de hormigón para el acceso al puente peatonal

El ingeniero Agustín Cuesta, de la empresa Sabavisa S.A., aseguró a Democracia que retomarán los trabajos la semana próxima y en la primera etapa del año comenzarán con el armado de dichas estructuras.

La próxima semana se retomarán los trabajos en la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, y en diálogo con Democracia, el ingeniero Agustín Cuesta, de la empresa Sabavisa S.A. –que ejecuta la obra-, aseguró que en la primera etapa se comenzará con el armado de rampas de hormigón premoldeadas para el acceso al puente peatonal metálico. El puente se fabricará en San Luis.

Primeros trabajos
Según explicó Cuesta, “en la primera etapa del año vamos a comenzar a armar las rampas de hormigón premoldeadas que dan acceso al puente peatonal metálico. Esas rampas las vamos a armar en el obrador”. 

A su vez, agregó: “Vamos a comenzar con la ejecución de las bases de hormigón in situ, donde se van a montar las columnas del puente peatonal. El puente se va a fabricar en los talleres que tiene la empresa en San Luis”. 

Además, señaló que comenzarán “con los preparativos y el armado de obrador para comenzar la puesta en valor de la estación del ferrocarril”.

Asimismo, aclaró que “aún no se va a cortar el tránsito sobre avenida Rivadavia”.
Consultado sobre el comienzo concreto de los  trabajos, aseguró que “la semana que viene se retoman las actividades, y si no hay ningún inconveniente, de acá a 15 días. Y en paralelo se están desarrollando los ajustes al proyecto y el mismo debe ser aprobado por ferrocarriles”.

En detalle
Como se había informado oportunamente, antes de la obra principal, se levantará un puente peatonal para que cuando inicien las obras concretas, los peatones y ciclistas puedan circular. Además, el paso bajo nivel comenzará en la intersección de Uruguay y Rivadavia. 

Según información del Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce el pintense Alexis Guerrera, la iniciativa optimizará la conexión e integración entre los dos sectores en que se encuentra dividido el casco urbano debido al cruce de las vías.

Asimismo, eliminará las largas filas y los tiempos de espera por la barrera baja, lo que hará más fluido y ordenado el tránsito vehicular y garantizará mayor seguridad vial al disminuir el riesgo de colisión sobre las vías o de accidente peatonal. 

Oportunamente desde la cartera nacional se había informado que, a partir del diálogo con los vecinos y comerciantes de la zona, se planteó un rediseño del proyecto inicial. Uno de los cambios incluye la construcción de un paso sobre nivel para peatones y bicicletas, y apunta a evitar la desconexión del casco central mientras se avanza con la obra principal.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS