Desde hoy, comienza el programa Escuelas de Verano +ATR (foto de archivo).
Desde hoy, comienza el programa Escuelas de Verano +ATR (foto de archivo).
EDUCACIÓN

Comienza el programa Escuelas de Verano +ATR en nuestra ciudad

En este contexto se llevarán a cabo distintas propuestas para continuar con la vinculación de los chicos y chicas con las escuelas.

Desde hoy comienza el programa Escuelas de Verano +ATR en nuestra ciudad y desde el Gobierno de Junín destacaron que trabajan mancomunadamente con la Jefatura Regional de Educación, a los efectos de suministrar todo lo necesario para que los chicos puedan disfrutar en las diferentes sedes. 

En este contexto se llevarán a cabo distintas propuestas para continuar con la vinculación de los chicos y chicas con las escuelas.   

Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, precisó: "Queremos garantizar todo lo necesario para darle continuidad al Programa +ATR, que funcionó durante el año pasado y que tiene que ver con acompañar a esos alumnos que se habían desvinculado de las escuelas o aquellos que tenían que reforzar algunos contenidos y que lo trabajaban con los docentes recuperadores".  

Destacó que la propuesta comienza hoy y será hasta el día 28 de enero. 

“Como ya ocurrió en los años anteriores, el programa tendrá distintas sedes a la que se sumarán diferentes clubes con quienes estaremos firmando los convenios correspondientes", agregó.  

D´Andrea también indicó que "el Municipio va a colaborar con mucho para que se pueda llevar adelante este programa y los convenios que estaremos firmando tienen que ver con facilitar el transporte a los alumnos, -que a la fecha ya hay más de 800 inscriptos-, desde sus sedes hacia los diferentes clubes con piletas”. 

Los clubes de la ciudad que se suman, según la funcionaria, son “Independiente, Jorge Newbery, Rivadavia; también estarán disponibles el Complejo Municipal San Martín y el Santa Paula, y el Club Atlanta de Morse". 

Sobre las características del programa, sostuvo: “Además de seguir trabajando en la vinculación de los chicos con las escuelas, también permite que los alumnos tengan contactos con las piletas, dándoles la posibilidad de aprender a nadar y realizar otras actividades recreativas como son caminatas, charlas municipales, campamentos y demás". 

Para los chicos que quieran sumarse, D´Andrea informó que las inscripciones siguen abiertas y se puede consultar en las diferentes escuelas, en Jefatura Regional o en los clubes mencionados. 

A su vez destacó que hoy realizarán la firma de los convenios, “mediante los cuales el Municipio aporta todos los elementos para el uso de las piletas. Quiero agradecer y destacar el compromiso de los clubes para que se pueda llevar adelante el programa que sin dudas es muy importante", concluyó.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS