testeos coronavirus junin
CIFRAS DE CONTAGIOS

Los casos activos de Covid en la Ciudad ya suman 539

La Secretaría de Salud informó en su último parte diario del 31 de diciembre que se registraron 156 nuevos casos de coronavirus.
Del total de muestras de Junín, 249 resultaron negativas y 148 positivas.
Además, se sumaron ocho casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. 
Así, el número de casos positivos activos subió a 539 y hay 32 casos sospechosos. No se registraron fallecimientos y el total, desde el inicio de la pandemia es de 456.
A su vez, informaron que 45 personas recibieron el alta. No se ha reportado ninguna persona fallecida.

Vacunación
Con vacunación masiva y pase sanitario, Argentina arranca el 2022 cursando la tercera ola de la pandemia de Covid-19. 
Desde ayer rige en todo el país la obligación de presentar el pase sanitario para todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a actividades consideradas de riesgo.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró el miércoles: "Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos, que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola".
Para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia, en Argentina ya fueron aplicadas 76.606.972 dosis, entre primeras, segundas y de refuerzo. Esto representa que el 83% de la población total inició el esquema de vacunación mientras que el 70% ya lo completó. A ese porcentaje restante apunta el pase.

COMENTARIOS