CONCEJO DELIBERANTE

La Tasa de Seguridad costará $2,50 por mes

Además, se aprobó la renovación del contrato con Intermed SA y el pedido al gobernador Scioli para que reestablezca el tren a Junín.

El Concejo Deliberante y los Mayores Contribuyentes aprobaron anteanoche un reajuste de 40 centavos mensual en la Tasa Complementaria de Seguridad, por lo que de 2,10 pasará a costar 2,50 pesos; y desde septiembre será de 2,70.
El proyecto fue aprobado con la mayoría de los bloques, excepto la Coalición Cívica – Reencuentro por Junín, que se pronunció en contra, básicamente, por considerar que esos “centavos de más” no resolverán el problema de la inseguridad.
Además, los ediles carriotistas argumentaron la seguridad es una “obligación primaria y constitucional a cargo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, se aprobaron por unanimidad varios proyectos que contaban con despacho favorable de comisión, vinculados a diversas obras públicas previstas, como la reconversión del alumbrado público, ampliación de la red distribuidora de agua y cloacas, y ejecución de cordón cuneta en varios sectores de la ciudad; entre ellos calle Primera Junta, Intendente de la Sota, área Centro, avenida Libertad, barrios Norte, Noroeste, Nuestra Señora de Luján, Fortín Federación, Petit France, Mayor López, San Antonio, Almirante Brown, avenida San Martín.
También se aprobó el proyecto adjudicando a favor de la firma Intermed Junín S.A., la provisión del servicio de emergencias médicas para accidentes en la vía pública y el parque natural Laguna de Gómez, y solicitando al gobernador bonaerense y, por su intermedio, al ministerio de Obras y Servicios Públicos, se arbitren las medidas conducentes a lograr la reactivación del servicio de trenes en la Provincia en general, y en particular el tramo Junín – Retiro.

COMENTARIOS