Abel Bueno
Abel Bueno, secretario de la AJB Junín.
ATENCIÓN BANCARIA

Los bancos piden pase sanitario al público

Además del pase exigible en todos los bancos, el lunes comenzará el trabajo en burbujas entre los empleados del Banco Provincia, pero la atención al público seguirá igual.

Esta semana comenzó a regir el pase sanitario para ingresar en los bancos públicos y privados, como una medida preventiva para evitar contagios en espacios cerrados con asistencia masiva de gente.

En diálogo con Democracia, Abel Bueno, secretario general de la Asociación Bancaria Bonaerense, explicó que entre el 21 y 22 de diciembre en las instituciones bancarias comenzó a solicitarse el pase, sea el certificado de vacunación o la tarjeta de vacunación con las segundas dosis.

“En caso de no poder vacunarse por presentar algún problema de salud o situación que lo impide, hay que mostrar certificado médico. Hay personas que no pueden vacunarse porque son alérgicos y demás, pero siempre deberán presentar certificado médico”, manifestó.

Respecto a los empleados, también se les pide el pase sanitario, los que no estén vacunados no pueden ir al trabajo, sino desde su casa.

Burbujas
Según lo manifestado por Bueno, a partir del lunes próximo, el personal del Banco de la provincia de Buenos Aires trabajará en burbujas, con turnos rotatorios: durante una semana van en forma presencial la mitad del personal y la otra mitad queda en su casa haciendo tareas administrativas. A la semana siguiente se hace a la inversa, los que trabajaron en forma presencial van a su casa, y los de la casa, van al banco. 

Atención
Respecto a la atención al público, el dirigente de la Asociación Bancaria explicó que las personas pueden sacar turno para lograr la atención o ir directamente, hacer la cola como corresponde dependiendo de la cantidad de gente que haya dentro del banco.

“La atención será como siempre, pero si saca turno, la gente va ese día y a esa hora, no hace cola en el banco”, acotó Abel Bueno.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS