None
SEGURIDAD URBANA

Mapa del delito: Meoni se reunió con jefes policiales

Desde el Gobierno local anunciaron que en dos semanas habrá 14 nuevas cámaras de videovigilancia funcionando en distintos puntos de Junín.

El intendente Mario Meoni y el Secretario General y de Seguridad del Gobierno local, Damián Itoiz, mantuvieron un encuentro con el jefe de la Jefatura Departamental de Junín, Sergio Gil, y con el jefe de la Jefatura Departamental Distrital, Marcelo Arigüel.
En la reunión, que tuvo lugar ayer por la mañana, en el despacho del Intendente, se hizo hincapié en diferentes temáticas y se entregó al jefe comunal el mapa del delito del mes.
Se trataron temas pendientes y proyectos en común de la Policía y el municipio. Entre estos temas, se mencionan la obra en construcción de la comisaría de la mujer y el equipamiento que se esta haciendo en Pacheco de los 18 móviles que se adquirieron para que sean utilizados como patrulleros.

Más control
 

Entre otras temáticas se citó una nueva resolución del Ministerio de Seguridad, donde se habilita a nuestro municipio a poner el controlador de ABL, es decir del recorrido de los patrulleros, en el Centro de Monitoreo donde se encuentran las cámaras de seguridad.

Nuevas cámaras

Con respecto a este sistema se les informó a los representantes policiales, que en término de 15 días se van a estar colocando 14 nuevas cámaras de seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad a fin de seguir previniendo delitos.
Por último, Meoni manifestó que estas reuniones son periódicas ya que “es necesario mantener una relación fluida y tener reuniones permanentes con los jefes policiales para que sepan de nuestro interés por vivir en una ciudad segura”.

COMENTARIOS