None
TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

Taxis: piden aumentar la tarifa

Si el Concejo Deliberante lo aprueba, la bajada de bandera pasaría a costar 5 pesos y la ficha, 35 centavos. Argumentan que es por la “inflación”.

El Sindicato de Conductores de Taxis solicitó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad un incremento en la tarifa por el servicio que presta, por lo que, si se aprueba la iniciativa, la bajada de bandera pasaría a costar $5 y la ficha, 35 centavos, en una medida que sumaría otro golpe más al bolsillo de los juninenses.
El proyecto ingresó a la asamblea de ediles y mayores contribuyentes el martes último, para ser debatido por la comisión correspondiente, dentro del cuerpo deliberativo.
Al respecto, Edgardo Pederiva, secretario general del gremio que nuclea a los choferes de taxis, manifestó a este diario que se solicitó una tarifa de $5 para la bajada de bandera y 35 centavos por ficha, es decir, por cada cien metros recorridos.
Hoy, la bajada de bandera es de $4,20 y la ficha, 22 centavos, por lo que el aumento sería del 19% en el primer caso, y del 59% en el segundo.

Igual que los remises

Pese al malestar que genera esta medida en los consumidores, los cuáles muchas veces, ante la ausencia de colectivos, se ven obligados a usar este tipo de servicios, el titular del sindicato explicó que la tarifa que reclaman “es la misma que rige desde hace un tiempo para los remises”.
Por otra parte, otro de los puntos que piden los taxistas es la quita del canon bimestral de $55 por coche para estacionar en la vía pública, que deben pagar los prestadores de este servicio público.

Nuevas plazas

Por otra parte, en la sesión ordinaria llevada a cabo junto con la asamblea de mayores contribuyentes se aprobó la adjudicación de seis nuevas plazas de taxis y cuatro de remises.  Para ello, se hizo una modificación del inciso 5º del artículo 6º de la Ordenanza Impositiva Nº 5878/11.

Sindicato

Hace varios meses atrás se realizó la unificación de los gremios que representaban a los conductores y propietarios de taxis, quedando la Comisión del Sindicato de Conductores de Taxis conformada de la siguiente manera: secretario general, Edgardo Pederiva; secretario adjunto, Marcelo Acuña; secretario gremial, Roberto Salcedo; y vocal, Carlos García, entre otros.

COMENTARIOS