Durante el domingo se superaron los 8100 visitantes, según datos oficiales.
Durante el domingo se superaron los 8100 visitantes, según datos oficiales.
TEMPORADA ESTIVAL

Más de 14 mil personas visitaron Junín en el fin de semana de Navidad

El dato fue informado por el Municipio local, que resaltó que mayormente se trata de visitantes provenientes de la Región.

Más de 14 mil personas visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez durante el fin de semana de Navidad, cifra similar a la alcanzada el fin de semana anterior, en el que, solo durante el domingo, se superaron los 8100 visitantes.

De esta manera, Junín se consolida como uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires, con una oferta hotelera, extra-hotelera y gastronómica variada y diversa, que se adapta a las necesidades del turista pospandemia.

Además, ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar solo, en pareja, con familia o amigos, entre las que se destacan el turismo rural, las cabalgatas, los avistajes de aves, senderismo, los vuelos de bautismo, las actividades deportivas acuáticas y los eventos que se han organizado.

Al respecto, el director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, expresó: "Estamos realmente muy conformes por este comienzo de temporada. Entre los últimos dos fines de semana recibimos en el Parque Natural Laguna de Gómez cerca de 30.000 visitantes de Junín y de todo el país”.

"En cuanto a la procedencia de los visitantes, durante diciembre recibimos mayormente a turistas que vienen de la Región, que vinieron a quedarse y a dormir en nuestra ciudad. En segundo término, vienen del área metropolitana de Buenos Aires, principalmente de la zona norte", agregó y continuó: "En tercer y cuarto lugar están la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe. Y un número importante también es el de extranjeros residentes en la Argentina que han empezado a elegir a esta ciudad como destino vacacional".

"Durante este último fin de semana encontramos que el principal motivo por el cual los turistas han venido a Junín ha sido el de visitas a familiares, encontrando a muchos juninenses residentes en otras ciudades y también a personas que han venido a pasar las Fiestas con familiares que residen en Junín", finalizó.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS