Junín se consolida como uno de los destinos turísticos importantes de la Provincia
MÁS DE 14 MIL PERSONAS VISITARON LA LAGUNA DE GÓMEZ

Junín se consolida como uno de los destinos turísticos importantes de la Provincia

La Ciudad ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar solo, en pareja, con familia o amigos, entre las que se destacan el turismo rural, las cabalgatas, los avistajes de aves, senderismo, los vuelos de bautismo, las actividades deportivas acuáticas y los eventos que se han organizado.

Más de 14 mil personas visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez durante el fin de semana de Navidad, cifra similar a la alcanzada el fin de semana anterior, en el que, sólo durante el domingo, se superaron los 8.100 visitantes.

De esta manera, Junín se consolida como uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires, con una oferta hotelera, extra-hotelera y gastronómica variada y diversa, que se adapta a las necesidades del turista post pandemia.

Además, la Ciudad ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar solo, en pareja, con familia o amigos, entre las que se destacan el turismo​ rural, las cabalgatas, los avistajes de aves, senderismo, los vuelos de bautismo, las actividades deportivas acuáticas y los eventos que se han organizado.

Al respecto, el director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, expresó: "Estamos realmente muy conformes por este comienzo de temporada. Entre los últimos dos fines de semana recibimos en el Parque Natural Laguna de Gómez cerca de 30.000 visitantess de Junín y de todo el país.

"En cuanto a la procedencia de los visitantes, durante diciembre recibimos mayormente a turistas que vienen de la Región, que vinieron a quedarse y a dormir en nuestra ciudad. En segundo término, vienen del área metropolitana de Buenos Aires, principalmente de la zona norte", agregó y continuó: "En tercer y cuarto lugar están la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe. Y un número importante también es el de extranjeros residentes en la Argentina que han empezado a elegir a Junín como destino vacacional".

"Durante este último fin de semana encontramos que el principal motivo por el cual los turistas han venido a Junín ha sido el de visitas a familiares, encontrando a muchos juninenses residentes en otras ciudades y también a personas que han venido a pasar las fiestas con familiares que residen en Junín", finalizó.

COMENTARIOS