ESPACIOS VERDES

Invertirán más de $ 320.00 en la refacción de la Plaza 9 de Julio

La remodelación de la plaza 9 de Julio, un tradicional espacio verde de la ciudad, insumirá una inversión superior a los 320.000 pesos y será afrontada con recursos públicos, de acuerdo con la información brindada por el gobierno comunal.
En ese sentido, el Municipio comenzó a ejecutar las tareas de movimientos de suelo para rellenar algunos sectores, disminuir el ancho de los caminos haciendo las excavaciones correspondientes para llevar la energía eléctrica a las columnas de iluminación, que se colocarán tanto dentro de la plaza como en su perímetro.
Sobre la continuidad de los trabajos, el Secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, sostuvo que "la remodelación de la Plaza 9 de Julio se concretará de forma integral. Hicimos movimientos de suelo, previo a lo que serán los trabajos de albañilería. En el interior de este espacio público serán ocho las columnas de iluminación y habrá otras ocho en el perímetro, que se anexarán a las cuatro ya existentes. Se intensificará la iluminación, reemplazando las lámparas existentes de vapor de sodio por otras de mercurio y se instalarán ocho farolas, formando un círculo en el centro de la plaza con reflectores para iluminar el Obelisco.

COMENTARIOS