Artistas de la ciudad se presentaron en la Plaza Veteranos de Malvinas.
Artistas de la ciudad se presentaron en la Plaza Veteranos de Malvinas.
EL FIN DE SEMANA

Familias juninenses celebraron la Navidad en la Plaza de Veteranos de Malvinas

El evento contó con la presencia de artistas, que acompañaron la realización del Pesebre Viviente. Hubo representantes de distintos cultos, que remarcaron la importancia de trabajar en conjunto.

El pasado sábado por la noche, la Navidad fue celebrada en la Plaza Veteranos de Malvinas. Tras las reuniones privadas de Nochebuena, decenas de familias juninenses se reunieron alrededor del árbol navideño de la ciudad para conmemorar la fecha. Sentados en reposeras o sobre el pasto, los asistentes disfrutaron de las presentaciones previstas, que se llevaron a cabo sobre el escenario.
La noche sonó al ritmo de la música de los artistas que acompañaron los festejos. Quienes se presentaron fueron: Dúo Solange y Agustín, Grupo Coral Nueva Vida y los grupos de rock Los Hernández y Faro. Además, se cantaron villancicos junto a Christmas Band, Coral San Ignacio y Lucas Figgini.
En representación de las instituciones religiosas presentes en la ciudad, el evento contó con la presencia de funcionarios, que recordaron lo fundamental de trabajar conjuntamente y dieron su mensaje de paz a los vecinos congregados.
Por parte de la Iglesia Católica asistió al evento el padre Pablo Valles, que afirmó: “felicito esta iniciativa conjunta de hacer este evento que le da centralidad a esta Navidad, porque todos la festejamos, pero lo importante es celebrar el nacimiento de Jesús, hijo de Dios que viene a cambiar el mundo con amor, respeto, a hacer el bien y a hacer un mundo mejor entre todos".
Al respecto, Cristhian Petrecca, el pastor de la Iglesia Centro de Fe, expresó: "Esta es una fecha que nos permite la oportunidad de estar juntos, siempre hay temas en los que podemos tener diferentes matices, pero hay otros en el que todos somos iguales. Jesús vino a hablar de esperanza, de igualdad, por eso para nosotros es una alegría poder estar compartiendo y trabajando junto a otras iglesias, algo que viene ocurriendo hace tiempo en distintos temas". 
Desde el Gobierno Local, Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales del Municipio, afirmó estar conforme con el festejo y contento por “ver cómo la gente disfruta del programa propuesto de manera conjunta entre iglesias católicas, ortodoxas, evangélicas y el Consejo de Pastores”. A su vez, destacó “el trabajo de muchos empleados municipales que han colaborado para que esta celebración se haya podido llevar a cabo".

COMENTARIOS