None
RECITAL CONFIRMADO

El Indio viene el 3 de septiembre a Junín

El ex cantante de Los Redondos anunció la reprogramación del espectáculo que estaba previsto para el 28 de mayo y que fue suspendido tras la muerte de Miguel Ramírez, el joven que recibió el impacto de una bengala durante el concierto de La Renga en la ciudad de La Plata.

Después de la suspensión del recital que estaba previsto para el 28 de mayo, el Indio Solari confirmó que el sábado 3 de septiembre se presentará finalmente en el recinto del autódromo de Junín, donde se espera que lleguen más de ochenta mil personas provenientes de todo el país y el exterior.
Las entradas que ya fueron vendidas mantienen su validez y quienes ya habían adquirido sus tickets para la fecha anterior pero por distintas razones están imposibilitados de concurrir durante la nueva fecha pautada, podrán acceder al reintegro correspondiente en todos los puntos de venta oficiales.
La decisión de suspender el recital que en principio había sido previsto para el 28 de mayo se debió a las consecuencias provocadas por la muerte de Miguel Ramírez, el fan de La Renga víctima de una bengala encendida en el show de La Plata.

Bengalas, no


El Indio Solari ya había pedido a sus seguidores, luego de que se conociera que el fan de La Renga estaba en gravísimo estado, que se “abstengan” de utilizar bengalas en los conciertos, tras considerar que “lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público”.      
“Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos”, afirmó Solari.   
El cantante advirtió que “el control en estas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil revisar exhaustivamente a los concurrentes”.   
“De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias”, culminó su nota el Indio.

Un ritual peligroso

El público de Los Redondos fue uno de los primeros en emplear bengalas en los multitudinarios conciertos del grupo en la década del ‘90.
En esa época, el uso de bengalas y banderas emparentó al público de rock con las hinchadas de fútbol, y hasta generó una competencia por ver cuáles seguidores desplegaban mayor logística a la hora de los shows de sus artistas preferidos.
El uso de pirotecnia en recitales de bandas como Los Piojos, Viejas Locas, La 25 y Callejeros, entre muchas otras, se convirtió en un clásico hasta la tragedia de República Cromañón, cuando alguien del público, que nunca fue identificado, desoyó las advertencias y disparó una contra el techo, provocando el incendio que dejó un saldo fatal de 194 muertos.

La Plata y Junín, los mismos organizadores


El recital en el que murió el joven Miguel Ramírez, de 32 años, tras ser alcanzado por una bengala en el show de la Renga que se realizó en La Plata, fue organizado por la empresa Chacal, la misma que traerá al Indio a Junín.
Los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, titulares de la firma organizadora, estaban reunidos en nuestra ciudad con autoridades municipales, definiendo detalles de la presencia del ex líder de Los Redonditos de Ricota, cuando recibieron la noticia de la tragedia en el autódromo platense.
Las mil personas destinadas a preservar la integridad del público no fueron suficientes para evitar los desbordes y el lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas, que costaron la vida del joven en el show de La Renga.
Los hermanos Peuscovich también asignarán mil personas para garantizar la seguridad de los más de ochenta mil espectadores que se presume llegarán al autódromo juninense para asistir al recital del Indio.

COMENTARIOS