None
NUEVA MAQUINARIA MUNICIPAL

Comenzó a funcionar el equipo sellador de fisuras

Prolonga la vida útil de los pavimentos.

El miércoles último se realizó la capacitación al personal municipal y de las empresas para la operatividad del equipo sellador de fisuras y relleno de juntas SJ50 marca Fracchia.
Personal técnico de la empresa fabricante estuvo presente ese día para explicar el funcionamiento de todos los comandos tanto de la parte del manejo de la caldera como motriz del equipo.
Dicha capacitación se realizó sobre calle Arias entre Primera Junta y Oviedo, para poder ver in-situ cómo se ejecutan las tareas simultáneas de limpieza con aire caliente o frío, de fisuras y grietas y del relleno de las mismas con material asfáltico.

Sellado y relleno


Este equipo que compró el Gobierno local permitirá realizar el sellado de fisuras y relleno de juntas en pavimentos no sólo de material flexible (asfalto), sino también sobre los pavimentos rígidos de hormigón.
El Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Gastón Blanc (h), indicó que “el sellado de fisuras y el relleno de juntas son las tareas más que importantes para mantener en buen estado cualquier tipo de pavimento. Esto es así, ya que el elemento estructural más importante de cualquier pavimento es su base de apoyo, que se encuentra por debajo de la superficie de rodamiento”.
Con esta importante inversión que realizó el municipio, se podrá dar inicio a una tarea nueva que jamás se había realizado en la ciudad de Junín, que es la de mantener y prolongar la vida útil de los pavimentos mediante el sellado de fisuras y relleno de juntas.

COMENTARIOS