None
ACUERDO CON LA CIC

Centro de Investigaciones Biológicas de la UNNOBA

Funcionará en los laboratorios que tiene la Universidad.

La UNNOBA tendrá su primer Centro de Investigaciones Biológicas, tras un acuerdo que firmó la Universidad con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. La firma se hizo en el marco de la Reunión Plenaria de RedVitec.
El secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, Jerónimo Ainchil, firmó el acuerdo con el presidente del CIC, Carlos Gianella.
“Este es el primer centro reconocido por la CIC para adquirir categoría de vinculado, un hecho que reconoce la importancia que tendrá este Centro para toda la región de influencia de la Universidad”, dijo Ainchil.
Gianella señaló que para la CIC es importante y significativo este acto porque es una política establecer relaciones académicas y de promoción de la investigación con todas las universidades nacionales radicadas en la provincia de Buenos Aires.
“Para vincular este centro hemos trabajado sobre todo con las universidades nuevas, buscando cuáles eran los perfiles más atrayentes y dónde existían grupos de investigadores significativos que permitieran que este apoyo hiciera que crezcan en la capacidad tanto de producir conocimiento como en la capacidad de brindar a la comunidad servicios, transferencia y aplicaciones de conocimiento para el mejoramiento de la producción”, sostuvo Gianella.
“Este centro que hemos elegido tiene estas características, estamos muy satisfechos y con esta vinculación esperamos comenzar una tarea que para la Comisión significa continuar una línea de trabajo y apuntar a la formación de recursos humanos. Colaboraremos con este centro, además de subsidiar proyectos de investigación de interés para la comunidad”, destacó.
Gianella refirió que por decisión del gobernador Daniel Scioli el organismo pasó a depender del Ministerio de la Producción “porque la vocación en la Provincia es que no solamente se produzca conocimiento sino que se trabaje fuertemente en su aplicación”.
“Vamos a propiciar la formación de recursos humanos para que este centro pueda incorporar investigadores y becarios y pueda crecer”, insistió Gianella y planteó la conveniencia de que puedan sumarse nuevos grupos de investigación en torno de un gran tema como es la biotecnología.
Con respecto al financiamiento, el presidente de la CIC precisó que “los subsidios se hacen anualmente para cada uno de los 26 centros que tiene la Comisión”. Dijo que se destinarán a proyectos de investigación y que también habrá un subsidio para la organización de eventos científicos, para concurrir a eventos y para publicaciones.
En relación al ámbito en el que funcionará el Centro de Investigaciones Biológicas, fue el secretario de Investigación de la UNNOBA quien precisó que “las actividades se desarrollarán en los laboratorios de la UNNOBA, para lo cual se están recuperando espacios dentro del plan de infraestructura”.
“También estamos pensando en establecer un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para montar parte de nuestras actividades en predios del Hospital Interzonal de Agudos San José”, agregó.

COMENTARIOS