El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó que el aumento
El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó que el aumento "exponencial" de casos por coronavirus en el país registrado en los últimos días se debe a la "circulación más fuerte" de la variante Ómic
CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Aseguran que existe una mayor circulación de la variante Ómicron

"Estamos frente a la presencia de un rebrote”, dijo Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense. En Junín, tras el pico de 50 casos del martes, ayer se registraron 21.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó que el aumento "exponencial" de casos por coronavirus en el país registrado en los últimos días se debe a la "circulación más fuerte" de la variante Ómicron y a que la sociedad "bajó la guardia" en los cuidados.

"Estamos frente a la presencia de un rebrote, parecería que empieza a circular más fuerte la variante Ómicron, y en algunos laboratorios han identificado una gran cantidad de muestras de esta nueva cepa", afirmó García, respecto a la situación del incremento de casos por Covid en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales indicó que "empieza a aumentar de manera exponencial la cantidad de contagios junto con los testeos, que por ahora no repercute en los servicios de salud por la efectividad de las vacunas".

El funcionario adjudicó el aumento de casos, a la mayor contagiosidad de la variante Ómicron, pero también al "comportamiento social, (porque) bajamos la guardia como sociedad y veo mucha gente sin barbijos en locales cerrados".

"El año pasado tuvimos un brote en las Fiestas, porque es muy difícil que las personas mantengan las medidas de cuidado, por eso esperamos un aumento de casos para el período de Fiestas", apuntó.

21 positivos en Junín
Luego de los 50 casos reportados el martes, ayer se registraron 21 contagios y el número de activos subió a 141.

Del total de muestras de Junín, 77 resultaron negativas y 17 positivas. 

Además, se sumaron cuatro casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.

Actualmente hay 22 casos sospechosos a la espera de resultados de muestras y los pacientes recuperados suman 15.609.

No se registraron nuevos fallecidos y el total desde el inicio de la pandemia es de 456.
A su vez, se informó que 11 personas recibieron el alta. 

En Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires hubo ayer un total de 3372 casos positivos, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.113.236 y los fallecidos suman 55.269, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

A su vez se informó que ayer se vacunó a 145.120 personas.

El total de inscriptos para inmunizarse es de 15.585.829 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 28.820.439, de las cuales 14.667.313 corresponden a la primera dosis, 12.490.775 a la segunda y 1.662.351 a la tercera.

Las autoridades de la Provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS