Mantenerse hidratado, clave para hacer frente a las elevadas temperaturas.
Mantenerse hidratado, clave para hacer frente a las elevadas temperaturas.
OLA DE CALOR

Para este 24 y 25 se esperan temperaturas que rondarán entre los 33 y 35 grados

Según informaron los servicios meteorológicos nacionales y locales, la temperatura prevista para esta semana en nuestra ciudad rondará por encima de los 32 grados. Se esperan tres meses con calor extremo en el país.

Con el inicio del verano, la ola de calor ha ido frecuentando las calles de Junín, y para las fechas festivas se esperan alzas en los números con lo que respecta a la temperatura en la ciudad. Con una mínima que rondará los 20 grados centígrados, el calor dará el presente esta noche buena con una máxima de 35 grados por la tarde, en donde se padecerá un poco más el calor, y por la noche se notará la baja con algunas áreas de nubosidad y vientos más frescos. El servicio meteorológico afirmó que este 24 el clima estará “Principalmente soleado y muy caluroso”. 

Para la próxima  semana y para el cierre de fin de año se estima un descenso de las temperaturas con expectativas que rondan entre los 26 y 29 grados centígrados de máxima, y una mínima que prevalecerá por los 15 grados.

Se esperan tres meses con calor extremo
Las temperaturas pueden llegar a tener en el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022 "temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico climático trimestral.

En este sentido destacó que el centro y norte de la Patagonia, este de La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral "pueden tener temperaturas cálidas superiores a lo normal", mientras que el sur del Litoral "será más seco".

El Servicio Meteorológico destacó que el fenómeno de La Niña estará presente este verano y se mantendrá durante algunos meses

Según las proyecciones futuras, hay un 92% de probabilidad de que se mantengan estas condiciones durante todo el trimestre, destacó el organismo.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS