Niní, en uno de los programas de Magazine del corriente año.
Niní, en uno de los programas de Magazine del corriente año.
HONDO PESAR

Murió Niní Ceci, reconocida conductora televisiva y radial

En horas del mediodía de ayer martes 21 de diciembre, falleció la reconocida y querida Niní, una mujer que impulsó varias iniciativas en distintos medios periodísticos y espacios de nuestra ciudad.

Murió Niní Ceci, la importante conductora televisiva y radial de nuestra ciudad, luego de agravarse su estado de salud. Tenía 84 años.

La emblemática figura de los medios estuvo internada desde hace algunos meses en la Clínica IMEC.

Este año había cumplido 30 años conduciendo su Magazine, que se transmitía por TeleJunín, programa que había sido declarado de interés municipal y comunitario.

“Todo lo que emprendo lo hago con mucha pasión”, había dicho ella en su entrevista para diario Democracia, a propósito de su larga trayectoria, especialmente en Magazine, pero también en el Salón de la Mujer (Expo Junín), La Chacra, el Bosque de los Niños, el Paseo ecológico y mucho más.  Todas iniciativas que dejaron su impronta en nuestra ciudad.

Niní nació en San Ignacio, Misiones, estudió Abogacía en Buenos Aires y luego hizo la especialidad de Escribanía. Estuvo casada con el recordado abogado Osvaldo Ceci y con él vino a Junín.

Su primera incursión en el periodismo fue en la gráfica, con el Suplemento Femenino de Semanario. Luego pasó por la radio con su programa "De sobremesa", que transmitió la desaparecida emisora Fortín Federación. 

Sus inicios en televisión fueron detrás de cámara, en la producción del programa ómnibus “Diez para ganar”, que conducía su amiga Alicia Bianchi. En el año 1991 tuvo su propio programa que denominó Magazine, y estuvo acompañada por Alberto Troiano, Kikí Mastromauro, el maestro Alfredo Farías, Gustavo Tilot y Caño Martino, entre otros. 

También realizó un programa en Radio Junín, que llamó Shopping, que estuvo en el aire por casi 20 años en esa emisora, y luego pasó a FM Luna.

Niní era una persona bohemia, de gran simpatía y carisma, estaba siempre rodeada de artistas,  gente de los medios y era común verla en los eventos más importantes de la ciudad.

Fiel a sus raíces, nunca olvidaba a sus familiares del Litoral, donde ella y su hermana Teresita, de apellido Dávalos, fueron criadas.

Emocionante es recordar las últimas palabras de la nota publicada en diario Democracia, el 23 de agosto del 2020, cuando al momento de hacer un balance Niní concluye: “Yo volvería a hacer todo lo mismo. Estas cosas me dejan una satisfacción personal de hacer algo por alguien, y también creo que esto da cuenta de que paso por la vida haciendo algo, que no paso de gusto”.

La noticia de su fallecimiento  causó honda consternación entre sus numerosas amistades y en  sus fieles admiradores de su trabajo en los medios en que se desempeñó.

Velatorio
Los restos de Niní Ceci, fallecida ayer al mediodía, serán velados hoy, en el horario de 9 a 11,  en la sala A, primer piso, de la empresa Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, para luego proceder al traslado de los mismos a Parque Rosedal.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS