Nélida Yaryour
Nélida Yaryour, propulsora de la educación universitaria en enfermería. El laboratorio que será presentado hoy lleva su nombre.
UNNOBA

Inauguran un nuevo edificio y laboratorio de enfermería

Se trata de la nueva sede del Instituto Académico de Desarrollo Humano, que consta de oficinas administrativas y un Laboratorio de Simulación de Enfermería.

La Unnoba inaugura hoy un nuevo edificio y un laboratorio de simulación.
Se trata de la nueva sede del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH), que consta de oficinas administrativas y un Laboratorio de Simulación de Enfermería que llevará el nombre “Nélida Yaryour”.
El acto se hará hoy a las 12, en la esquina de Italia y Newbery, de la ciudad de Junín.

El Instituto
En el IADH se dictan las carreras de Licenciatura en Enfermería, y Enfermería Universitaria. Además, en el marco del Instituto Académico de Desarrollo Humano se llevan a cabo proyectos de investigación, extensión, cursos y talleres de capacitación y formación permanente orientados a los profesionales de la salud.
Además de brindar actividades académicas como jornadas y congresos, el Instituto ofrece a la comunidad universitaria y a la población acciones de promoción y prevención de la salud, en articulación con instituciones sanitarias locales y regionales.
Este nuevo espacio de la universidad está situado en el predio cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Unnoba.
Funcionarán ahí las salas administrativas de la Dirección, secretaría Académica del IADH y el Laboratorio de Simulación de Enfermería, que consta de diferentes espacios: una cámara Gesell, dos aulas multipropósitos y una sala de Debriefing.
“El Laboratorio de Simulación de Enfermería es un espacio de enseñanza y aprendizaje de suma importancia, tanto en el proceso de formación de los estudiantes como de profesionales y egresados que se desempeñan en instituciones de salud que lo requieren periódicamente”, dijo Mónica Lázzaro, directora del IADH.
“Se trata de un espacio que garantiza a través de los escenarios de simulación de habilidades realismo medio y alto realismo, aprendizaje seguro, generando confianza en quienes luego realizarán sus prácticas reales en el campo profesional. Constituye un modelo de avanzada  en la calidad de formación y disponibilidad de recursos para la formación de profesionales de la Enfermería”, añadió.

COMENTARIOS