None
TRAS LA SUSPENSION DE LA MUESTRA EN EL MUMA

Horacio Alonso expone sus obras en los barrios de la ciudad

A poco más de un mes del escándalo que supuso el deshecho de sus propias obras a la vía pública, el reconocido artista plástico juninense Horacio Alonso volvió a exponer su trabajo en la ciudad.
En esta oportunidad, Alonso comenzó a realizar una muestra itinerante a través de la cual recorrerá las sociedades de fomento de los diferentes barrios de Junín.
En la muestra participan, además, Roxana Guardia (dibujos y grabados) y María Guaita (fotos), quienes exponen sus obras junto al controvertido artista.
La inauguración de esta serie de muestras fue el pasado sábado en la Sociedad de Fomento del barrio Prado Español.
Allí también expuso su trabajo Juan José Cristini, artista y vecino del barrio.
Por otro lado, el próximo jueves se inaugurará la muestra en la delegación municipal del barrio Belgrano, por lo que durante al menos 15 días, las exposiciones se harán en paralelo.
En relación al objetivo de estas muestras, el artista afirmó: “Acercar el arte a la gente; bajarnos del brillante, lustroso pedestal y andar por calles nuevas conociendo nuevos rostros, descubriendo nuestro paisaje juninense. Encontrarnos como vecinos y descubrir arte saliendo de nuestras manos”.
“Que no haga falta ponerse los ruleros un rato antes de la inauguración, ni lustrar zapatos, ni llevar el traje al patio para que le de el sol a la mañana. Cruzar la calle, abrir la puerta y el arte sucede”.

COMENTARIOS