Carolina Echeverría afirmó que la medida alcanzará al 63% de los jubilados y pensionados.
DESDE HOY Y HASTA EL JUEVES

En Junín, 12 mil jubilados y pensionados cobrarán el bono de fin de año

La titular de la UDAI I Junín de Anses, resaltó que “el desafío siempre es que las jubilaciones recuperen poder adquisitivo y le ganen a la inflación". Será de 8 mil pesos, para quienes perciban la mínima.

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado jueves que se entregará un bono de fin de año de 8 mil pesos a jubilados y pensionados, que comenzará a pagarse entre hoy y el 23 de diciembre. 

Lo recibirán todas las personas que perciban la jubilación mínima.

Desde la Anses confirmaron que el pago se realizará de acuerdo a la terminación del documento. 

Quienes tengan DNI terminado en 0, 1 y 2, cobrarán hoy; con 3, 4 y 5, mañana; con 6 y 7, el miércoles 22; y finalizados en 8 y 9, jueves 23 de diciembre.

Al respecto, Carolina Echeverría, titular de la UDAI I de Anses en Junín, expresó que "como lo ha manifestado el presidente de la Nación, el desafío siempre es que las jubilaciones recuperen poder adquisitivo y le ganen a la inflación". 

Cabe destacar que en la ciudad, la medida nacional alcanzará a miles de beneficiarios y que según la funcionaria, "12 mil jubilados y pensionados de Junín van a recibir un bono de fin de año. La medida impactará en los ingresos del 63% de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)". 

Tal como se aplicará a nivel nacional, Echeverría confirmó que en Junín "este bono se pagará entre el 20 (hoy) y el 23 de diciembre, según la terminación del DNI, y será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062, en tanto aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo ($29.062) y $37.062, recibirán la diferencia hasta completar este último monto".

Jubilaciones
A fines de diciembre del 2020, la cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que había propuesto el oficialismo para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria. 

La norma se efectivizó este año, estableciendo un nuevo mecanismo de incremento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales, con ajustes trimestrales de acuerdo a un índice que combina los aumentos salariales y la recaudación de Anses.

En relación a ello, Echeverría expresó que “el acumulado de los cuatro aumentos establecidos por la Ley de Movilidad alcanzó el 52,7%, incremento que hubiera sido de 48,6% con el mecanismo previo”. 

A su vez, destacó que “hay una decisión política de continuar trabajando para que se pueda recuperar el poder adquisitivo de nuestras jubiladas y jubilados.”

Cobro por terminación del DNI
-Hoy: 0,1 Y 2 
-Mañana: 3,4 y 5
-Miércoles 22: 6 y 7
-Jueves 23: 8 y 9

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo