None
SE SIENTEN DISCRIMINADOS

El drama de los desalojos, también en Junín

Ocupan terrenos de manera irregular, pero aseguran que no tienen otro lugar para vivir. Dicen que la Municipalidad hace oídos sordos a sus reclamos.

Desde hace varios meses, 17 familias están instaladas de forma irregular en los terrenos ubicados en la calle Camino del Resero, entre avenida La Plata y Ricardo Rojas. Allí llevan adelante sus vidas, haciendo changas o “cirujeos” en el relleno sanitario de la ciudad.
Sin embargo, una notificación de la Municipalidad los intimó a abandonar el lugar antes del próximo 20 de mayo.
En una entrevista con Telenoticias (TeleJunín), “el Rosarino”,  jefe de una de las familias que vive en dichos terrenos, afirmó: “Para el 20 tenemos que desalojar. Si bien somos 17 las familias que vivimos acá, los denunciados somos 5. Pero nosotros estamos acá, no porque quisimos meternos, sino porque no había otra salida”.
Según relataron los vecinos del barrio San Antonio, es el propio Municipio el que debe hacerse cargo de la situación y encontrarles, por fin, un sitio en el que puedan instalarse de manera definitiva.
En este sentido, el hombre indicó: “Creo que el tema tiene que arreglarlo la Municipalidad. Ya todos saben que tenemos orden de desalojo. Hasta el intendente sabe que nos quieren sacar de acá. Pero hasta el momento no nos han ofrecido nada, son todas suposiciones. Hace doce días nos dijeron que nos iban a dar un terreno, pero hoy (por ayer) fuimos y los terrenos nos estaban”.
“Nosotros no queremos que nos regalen ni un terreno ni nada. Queremos que nos lo den a pagar como se lo dan a otra gente. Incluso en Camino del Resero, atrás del barrio La Vaca, le han dado terrenos a mucha gente, a pagar 150 pesos por mes, y hay gente que no los quiere. Entonces, ¿por qué no nos dan los terrenos a nosotros?”, expresó.

Discriminados

Así dijeron sentirse los representantes de las cinco familias denunciadas e intimidadas por la Municipalidad. Es que, casualmente, se trata de los únicos vecinos del asentamiento cuyo origen o procedencia no es nuestra ciudad.
En esta línea, uno de los damnificados por el pedido de desalojo, afirmó: “Llegó una citación para los cinco, pero no sabemos por qué. Dicen que es por el tema de las molestias a los vecinos, pero nada que ver. Hay discriminación, porque solamente nos llegó la citación a los que no somos de acá”.
En el mismo sentido, “el Rosarino” agregó: “Nosotros fuimos a la Municipalidad para ver si nos podía atender el Intendente, porque necesitamos que nos escuche. De verdad que no nos estamos haciendo las víctimas, ni venimos de otra ciudad a querer sacarle un terreno a los demás, pero creo que tenemos el mismo derecho que cualquier argentino. Yo prefiero no tomarlo como una discriminación, porque no me entraría en la cabeza que entre argentinos estemos discriminándonos”.
En relación a las posibles ofertas del Gobierno local, el vecino aseguró: “Yo me iría a vivir a donde sea, la pelearía en cualquier lado. No tendría problema de vivir en cualquier lugar, siempre que nos den un terreno a pagar, en el que podamos vivir como gente y no como animales”.

COMENTARIOS