Continúan en suba los casos de coronavirus: informaron 21 contagios
REPORTE DIARIO

Continúan en suba los casos de coronavirus: informaron 21 contagios

El número de casos positivos activos trepó a 127 y hay siete casos sospechosos que aguardan resultados de muestras. Ya se envían turnos para la aplicación de dosis de refuerzo a la población general.

La secretaría de Salud de Junín informó que ayer se registraron 21 nuevos casos positivos de Covid-19.

Del total de muestras de Junín, 90 resultaron negativas y 12 positivas.  

Además, se sumaron nueve casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. 

Así, el número de casos positivos activos trepó a 127 y hay siete casos sospechosos que aguardan resultados de muestras.

El total de pacientes recuperados es de 15.517. No se registraron fallecimientos y el total de decesos asciende a 456.

Se informó a su vez que 11 personas recibieron el alta. 

Vacunación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en redes sociales el envío de 803.278 turnos para aplicaciones de dosis de refuerzo contra el coronavirus.

“Se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la Provincia busca avanzar en la aplicación de la tercera dosis. 

Hasta ahora, ya la recibieron 1.179.916 personas, es decir casi el 7% de la población. 

Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud, personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm.

El director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, destacó recientemente el avance de la vacunación y resaltó el comienzo de la vacunación libre para mayores de 3,  este mes y que el pasado viernes habilitó la segunda dosis.

Con esto, toda la población ya puede acercarse a los centros de vacunación sin necesidad de registrarse.

“Es muy importante que se acerquen los chicos, los menores de 11 años para vacunarse”, dijo el referente de la Región Sanitaria III.
Advirtió a su vez que en lo que respecta a las segundas dosis, “quedan personas entre los 18 y los 40 años que faltan completar esquemas y pueden acercarse a los vacunatorios”.

En cuanto a la aplicación de tercera dosis explicó que “ya está todo el personal de salud en su totalidad vacunado y las personas con patologías y comorbilidades se están vacunando. Para el resto de la población, cuando hayan transcurrido alrededor de cinco meses desde la segunda dosis, comenzarán a llegar automáticamente los turnos para el refuerzo”.

Dejó de funcionar la posta de calle Alsina
Región Sanitaria III informó que la posta sanitaria de IOMA, del Centro de Jubilados de calle Alsina 375, dejó de funcionar. 

A partir de ahora, todas aquellas personas que concurrieron a ese centro de vacunación, podrán hacerlo frente a cualquier consulta a los dos vacunatorios que permanecen abiertos en la ciudad: en la sede de la Unnoba, de calle Sarmiento y Libertad, y en el Centro de Jubilados Junín de calle Alemania.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS