El Municipio pondrá en marcha un nuevo régimen de beneficios en el pago de las tasas.
El Municipio pondrá en marcha un nuevo régimen de beneficios en el pago de las tasas.
ESTÁ CONTEMPLADO EN EL PRESUPUESTO 2022

Juninenses con hasta dos jubilaciones mínimas no pagarán las tasas

Desde el Municipio dijeron que se duplicará la cantidad de beneficiarios.

Con el Presupuesto y la ordenanza fiscal para el próximo año, el Municipio pondrá en marcha un nuevo régimen de beneficios en el pago de las tasas. Según informaron a este diario fuentes del Gobierno local, habrá mayores descuentos y eximiciones para jubilados. 

De esta forma, los jubilados juninenses que cobren hasta dos jubilaciones mínimas tendrán un 100% de descuento en las tasas de Conservación de la Vía Pública, tasa por Red Vial, y tasas de Servicios Sanitarios, incluyendo las tasas asociadas.

“Con esta medida, se está ampliando significativamente la cantidad de jubilados que tendrán la eximición, ya que hasta el 2021 solo estaban alcanzados quienes tenían una jubilación mínima”, destacaron.

Según indicaron desde el Municipio, el beneficio impulsado por el intendente Pablo Petrecca “busca atender la difícil situación de los jubilados, frente a la inflación y el aumento del costo de vida”.

Con esta medida, se duplicará la cantidad de jubilados que actualmente reciben el beneficio, resaltaron desde la comuna. 

Descuento
Asimismo, y dentro del régimen de bonificaciones, se incluye un beneficio del 70% de descuento para aquellos jubilados cuyo ingreso del grupo familiar conviviente no supere las tres jubilaciones mínimas.

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS