None
TERRENOS CEDIDOS POR EL ONABE

Construirán en Junín un complejo habitacional en el predio ferroviario

Será para trabajadores ferroviarios sin vivienda. Se levantará entre Primera Junta, República, Chaco y Newbery.

Construirán un complejo habitacional para trabajadores ferroviarios que no posean viviendas en el predio comprendido por Primera Junta, Av. República, Chaco y Newbery.
El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y candidato a intendente de Junín por el kirchnerismo, Gustavo Traverso, visitó la ONABE junto a Carlos Barco, Gustavo Melo y José García, trabajadores ferroviarios, y el titular de la Mutual AMCIPA Horacio Ferrari.
Los mencionados se reunieron con el director ejecutivo de la misma, profesor Fernando Suárez para tratar de encontrar una solución a la urbanización del predio conocido como Quinta Florida.
Dicho predio se encuentra sobre el terreno demarcado por las calles Primera Junta, Av. República, Chaco y Newbery y será destinado a la construcción de un complejo habitacional para los trabajadores ferroviarios que no posean viviendas.
El proyecto acordado entre el Estado Nacional, los trabajadores y la mutual será refrendado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y financiado por el Banco Nación y el Ministerio de Infraestructura.
En los próximos sesenta días una comisión técnica mixta, integrada por los arquitectos de AMCIPA, la ONABE y la Subsecretaría de Vivienda, desarrollará el proyecto urbanístico tendiente a resolver el tema.
“Estamos felices por la respuesta concreta obtenida de Fernando Suárez y nos vamos con mucha expectativa. Urbanizar el predio es un viejo objetivo de todos los juninense y en particular de los trabajadores del riel, ya que no sólo permitirá obtener soluciones habitacionales sino también integrar todo este sector de la ciudad”, expresó Gustavo Traverso.

COMENTARIOS