None
OBRAS PUBLICAS

En junio comenzarán las obras para la repavimentación de la avenida San Martín

Gastón Blanc, subsecretario de Obras Públicas, calculó que los trabajos durarán tres meses y medio.

La avenida San Martín, una de las arterias con más tránsito de la ciudad y con graves deterioros en el pavimento, comenzará a ser reparada en el mes de junio y los trabajos se extenderán durante tres meses y medio.
De acuerdo con el plan de trabajos, la repavimentación de las dos manos de la avenida se hará desde su intersección con calle Almafuerte, en la explanada de los ex colegios Normal y Nacional, hasta el cruce con Capitán Vargas.
La obra se encuentra en proceso de adjudicación, en el marco de la licitación número 6 para la reparación de cordón cuneta, badén y aleta, ejecución de bajada para discapacitados, bacheo superficial y profundo, refuerzo y repavimentación con mezcla asfáltica en caliente.
Para llevar adelante las tareas se convocó a licitación, presentándose dos oferentes, identificados como Edil Servicios S.R.L., de la ciudad de La Plata, con una propuesta de $ 2.771.276,50; y la empresa Constructora de Junín S.A. que presupuestó un valor de $2.928.100, 88.
Ahora, las propuestas se encuentran bajo análisis por la comisión que está a cargo de la apertura de sobres, conformada por el secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo; la secretaria de Economía, Valeria Arata; la contadora municipal, Belén Dolagaray; el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc; y la doctora Marcela Uruñuela, de la Subsecretaría Legal y Técnica.
Esta comisión debe evaluar además de la oferta económica, la capacidad de cada una de las empresas, la presentación formal que hicieron con la documentación respectiva, entre otros aspectos formales y legales que se exigen en cada licitación. Por lo tanto, la próxima semana se resolverá cuál de las dos firmas resultará adjudicataria para iniciar los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 105 días corridos a partir de la firma del contrato.
Consultado por DEMOCRACIA, el ingeniero Gastón Blanc manifestó que “luego de analizar las ofertas y la documentación técnica de cada empresa, se elegirá a la ganadora que hará los trabajos, que estimamos comenzarán en la segunda quincena de junio y finalizarán a fines de septiembre o principios de octubre”.

COMENTARIOS