testeos coronavirus junin
Los testeos continúan en la plaza 25 de Mayo y el CIC.
EN SUBA

Coronavirus en Junín: se registró la semana con más contagios desde agosto

Del 6 al 12 de diciembre se informaron en total 87 nuevos casos, es decir, nueve más que en la semana previa. El número de activos continúa en suba, con 115. Desde la Mesa Sanitaria pidieron continuar con los cuidados.

Los contagios de coronavirus en Junín volvieron a mostrarse en alza, luego de que se dispararan en la semana del lunes 29 al domingo 5 de diciembre, con 78 casos reportados.
Esta semana, del 6 al 12 de diciembre se registró una nueva suba al contabilizarse 87, es decir, nueve más que en la semana previa.
De esta manera, también se incrementó de manera exponencial el número de activos que pasó de 17 a 115, en dos semanas. 
Cabe recordar que entre el lunes 22 y el domingo 28 de noviembre se habían registrado 17 casos.
La misma cifra se había contabilizado entre el lunes 8 y el domingo 14 de noviembre mientras que, entre el 15 y el 21 de noviembre se contabilizaron 10 casos.
Así, las cifras vuelven a mostrarse como las más elevadas desde el mes de agosto.

Conteo semanal
En la línea del conteo que viene realizando Democracia, se habían registrado 5 casos en la semana del 1 al 7 de noviembre. 
Entre el lunes 25 y el domingo 31 de octubre se habían registrado 6. Cabe destacar que entre el 18 y el 24 de octubre se habían registrado 8. En la semana previa, del 11 al 17 de octubre se habían contabilizado 4. Entre el 4 y el 10 habían sumado 8. 
En detalle, siguiendo la línea de contagios en la ciudad, había comenzado a evidenciarse un descenso entre el lunes 30 de agosto y el domingo 5 de septiembre pasado cuando se habían informado 38 contagios en Junín, mientras que en la semana previa, entre el 23 y el 29 de agosto se habían registrado 66 casos. 
En la semana anterior, entre el 16 y el 22 se habían contabilizado 106; y entre el 9 y el 15 de agosto se habían registrado 118 positivos, cuando entre el 2 y el 8 de agosto, se habían registrado 189 contagios.
Ahora, en las últimas dos semanas, la suba de contagios fue exponencial y sumó 165.

Medidas de cuidado
El viernes se llevó a cabo un encuentro formal del Comité de Crisis sanitario, para evaluar la etapa de la pandemia, ya que en el ámbito local hubo un fuerte ascenso de casos. 
Los especialistas coincidieron en la necesidad de reforzar la concientización para continuar con las medidas de cuidado y con la vacunación, que en Junín ya alcanza al 90 por ciento de los vecinos con dos dosis, precisaron los expertos.  
Participaron del encuentro actores del sistema sanitario público y privado, representantes de cámaras comerciales, gastronómica hotelera, pyme, sindicatos, autoridades de fuerzas vivas y de los distintos cleros de la ciudad.
El intendente Pablo Petrecca manifestó: “Ante el aumento de casos que vimos en los últimos días quisimos coordinar una nueva reunión entre todas las instituciones que conforman las distintas comisiones, como la Económica, Sanitaria y Social, a los efectos de hacer una puesta en común y un diagnóstico sobre la situación en cada sector”.
“El objetivo de este encuentro, como siempre, es escucharnos entre todos para, a partir de allí, accionar y tomar decisiones como corresponde para cuidar la salud y las fuentes laborales”, dijo. 
Remarcó que “la pandemia todavía no terminó y por eso es necesario que la gente se siga vacunando, y que aquellas personas que no lo hicieron aún, lo hagan, porque es por el bien de todos. Además, hay que destacar también la necesidad del testeo ante la aparición de síntomas, por más leves que sean, más aún cuando hay cierto relajamiento debido a la situación diferente que estamos viviendo”. 

Reporte diario
La Secretaría de Salud de Junín informó que el último sábado se registraron 24 nuevos contagios en Junín. No se reportaron fallecimientos.
Del total de muestras de Junín, 83 resultaron negativas y 15 positivas.  
Además, se sumaron 9 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Así, el número de positivos activos alcanzó los 115 y hay 12 casos sospechosos.
El total de pacientes recuperados asciende a 15.450 y los fallecidos desde el inicio de la pandemia suman 456.
Informaron además que 15 personas recibieron el alta.

COMENTARIOS