unidad ciudadana
Dirigentes de Unidad Ciudadana, tras la asunción.
CONCEJO DELIBERANTE

Una semana caldeada para el FDT de Junín

La pulseada por la presidencia del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Junín recalentó la interna dentro de la oposición, con dos objetivos por delante: más cerca en el tiempo, la interna del Partido Justicialista; más lejos -pero no tanto para los ajetreados tiempos de la política vernácula-, las elecciones generales de 2023. 
De hecho, en una semana signada por las tensiones internas, quien transparentó la puja fue el ahora exsenador provincial Gustavo Traverso (Unidad Ciudadana), con un flamígero comentario en las redes sociales: “Consideramos que nuestro bloque del Frente de Todos, en su nueva conformación, deberá ser presidido por un compañero o compañera peronista”.
Así, Traverso, que seguirá trabajando dentro de la estructura legislativa que responde a la vicegobernadora bonaerense y presidenta del Senado, Verónica Magario, tabicó el arribo del meonista Pablo Petraglia a la jefatura del bloque. 
“Es la primera que toca y la manda a guardar”, celebró un dirigente de Unidad Ciudadana, que visualiza un retorno del exsenador al tablero político local para impulsar el espacio. 
Según pudo saber Democracia, Unidad Ciudadana impulsaba para presidir el bloque a la edil y excandidata a intendenta Victoria Muffarotto, pero finalmente, como figura de “consenso”, las partes acordaron el nombre del concejal Lautaro Mazzutti (Peronismo Juninense), que asumió la presidencia del bloque opositor. 
“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Felicitaciones compañero @LautaroMazzutti por la presidencia del bloque de concejales del Frente de Todos Junín”, tuiteó Traverso tras el acto de jura de los nuevos ediles, el viernes pasado.
Así, tras varios chispazos, el FDT logró mantener la unidad, en un bloque que quedó conformado por nueve ediles.

COMENTARIOS