choque fatal
En el tramo Junín-Chacabuco hubo cuatro accidentes fatales, cuando era doble mano.
RELEVAMIENTO DE DEMOCRACIA

Desde que se inauguró la Autopista 7, no hubo más accidentes fatales entre Junín y Chacabuco

En lo que va de 2021 hay 15 fallecidos en siniestros viales sobre la calzada nacional, entre Luján y Alberdi. Uno de los focos más conflictivos, con cuatro muertes, se observa en el tramo comprendido entre los kilómetros 218 y 259, cuando la calzada era doblemano.

Una sumatoria de los accidentes de tránsito ocurridos sobre Ruta Nacional 7, entre San Andrés de Giles y Alberdi, da como resultado 15 víctimas fatales en 13 incidentes viales en lo que va de 2021.
Uno de los focos más conflictivos, con cuatro siniestros fatales y la misma cantidad de fallecidos, se observa entre los kilómetros 218 y 259, cuando la calzada era doble mano, más precisamente el tramo que conecta las ciudades de Chacabuco y Junín, donde el 2 de junio fue inaugurada la autopista. Después de esa fecha, no hubo que lamentar más muertes.
Cabe destacar que en el tramo San Andrés de Giles – Carmen de Areco, con la autopista habilitada, se registraron cuatro sucesos que dejaron como saldo seis víctimas fatales.
El resto de los accidentes fatales tuvieron lugar en las zonas urbanas de Chacabuco, entre la zona de la Curva de Coliquero y la del Sol; en el cruce de la antigua Ruta 7 y la Ruta 41; y entre Alberdi y Vedia.

Enero 
En la mañana del 25 de enero, alrededor de las 7.30, ocurrió el primer accidente fatal del año a la altura del kilómetro 218 de la Ruta Nacional 7. Por razones que se intentan establecer, un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre mayor de edad, chocó de frente contra un Volkswagen Gol Trend, guiado por Vanina Caroli (47), oriunda de Chacabuco, que murió producto del impacto.
En el auto viajaba como acompañante Ana Clara Caroli, de esa ciudad, de 43 años, que fue trasladada con lesiones al Hospital Municipal. En tanto, el chofer del camión, Juan Lucero (29), oriundo de la provincia de San Juan, también resultó herido.

Febrero 
Cerca de las 15.30 del 18 de febrero, tres vehículos (una camioneta Amarok, un utilitario Renault Kangoo y un camión) protagonizaron un siniestro sobre el kilómetro 230, a la altura de la entrada a la Laguna de Rocha.
El utilitario, que transportaba medicamentos, habría querido superar a la Volkswagen cuando impactó de frente contra un transporte Volvo de la empresa Andreani que circulaba en sentido Buenos Aires – Junín.
Los rodados de menor porte fueron consumidos por las llamas sobre la banquina, donde falleció el conductor de la Kangoo, identificado como Eduardo Ariel Argüello, de 47 años, oriundo de Chacabuco, que quedó atrapado en el habitáculo.
En la pick up viajaba Pablo Ávila (48) y Daniela Fresnes (43), ambos oriundos de Mercedes, quienes fueron trasladados al Hospital Municipal por lesiones de menor consideración. El camionero Raúl Balmaceda, de 47 años, resultó ileso.

Marzo 
Minutos antes de las 17 del 15 de marzo ocurrió un accidente fatal a la altura del kilómetro 135 de la autopista, entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles.
Por motivos que se investigan, una camioneta impactó contra la parte trasera de un camión. A raíz de ello, los tres ocupantes del vehículo de menor porte, oriundos de la ciudad de San Andrés de Giles, perdieron la vida, mientras que el conductor del restante rodado resultó ileso.

Abril 
En la mañana del 5 de abril, cerca de las 7.30 ocurrió un accidente fatal a la altura del kilómetro 226, frente a la Escuela Rural 42, dentro del partido de Chacabuco.
Una camioneta Fiat Strada y una pickup Ford Ranger chocaron de manera frontal y una mujer, identificada como Alba Partenoste, falleció producto del impacto. 
La Strada circulaba en sentido Chacabuco-Junín y era conducida por Lino Di Bartolo (55) y Alba Paternoste (67) como acompañante; en tanto, el restante rodado era guiado por Mariano Santamaría (37). 
El 23 de abril, en un trágico accidente, falleció el exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a los 56 años. Ocurrió a las 21.30 en la Ruta 7, en el kilómetro 112, cuando el exintendente perdió el control del Ford Mondeo que conducía. 
El exintendente de Junín se dirigía a nuestra ciudad, desde Buenos Aires. Había acompañado al presidente Alberto Fernández durante una visita a la ciudad de Rosario.
En la madrugada del 29 de abril, ocurrió un accidente fatal en el kilómetro 252 de la Ruta Nacional 7, a pocos metros de La Agraria. Un joven de 18 años, a bordo de una moto Yamaha YBR color gris, impactó de frente contra un camión Volkswagen,  que circulaba en sentido Buenos Aires-Mendoza. 
La víctima fatal fue identificada como Nicolás Natanael Sánchez (18) mientras que el chofer del camión, Cristian Ariel Castro (31), resultó ileso.

Mayo 
En la tarde del 12 de mayo, cerca de las 19, ocurrió un accidente fatal en el cruce del antiguo trazado de la Ruta 7 y Ruta 41, un peligroso sector que actualmente se puede evitar gracias a la variante de la autopista a la altura de San Andrés de Giles. 
Del hecho fueron protagonistas un camión y una moto, cuyo conductor, oriundo de Giles, perdió la vida al ser arrollado varios metros por el otro rodado.

Junio 
En horas de la mañana del 10 de junio, alrededor de las 9.30, se produjo un accidente, sobre el kilómetro 216, a la altura de la peligrosa Curva de Coliqueo, en el partido de Chacabuco.
Por causas que se intentan establecer, el chofer de un camión Mercedes Benz que transportaba vino desde San Martín, Mendoza, perdió el control y volcó fuera de la cinta asfáltica, tras atravesar el guardarraíl. 
Si bien el camionero, identificado como Agustín García, de 26 años, resultó con lesiones leves, el acompañante Daniel Franco Marcau, de 28, falleció.
A última hora de la tarde del 29 de junio, alrededor de las 19.30, ocurrió un trágico accidente en el kilómetro 213, a la altura de Chacabuco, a pocos metros del acceso Juan XXIII, en sentido a Junín.
Según se informó, el conductor de un automóvil Ford Falcon perdió el control, despistó y volcó en la banquina. Por el accidente, un vecino de Chacabuco, de 42 años, murió y el acompañante, de 31, resultó gravemente herido y fue trasladado en ambulancia de SAME al Hospital Municipal, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva. 

Octubre
El 8 de octubre ocurrió un incidente a la altura del kilómetro 124 de la autopista de Ruta 7, donde una Renault Kangoo, con seis ocupantes, despistó y volcó en la zona de la banquina, en la mano sentido San Andrés de Giles-Carmen de Areco.
Los ocupantes del vehículo siniestrado, oriundos de la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, al momento del hecho se encontraban viajando hacia la provincia de Santa Fe. 
Como resultado del terrible impacto, al arribar al Hospital Municipal de San Andrés de Giles, falleció una de las mujeres trasladadas como consecuencia de sus graves heridas, de 46 años.
El conductor del vehículo resultó con heridas leves y los demás ocupantes (dos hombres de 16 y 25 años, y dos mujeres de 24 y 18 años) sufrieron lesiones de diversa consideración: algunos de ellos debieron ser intervenidos quirúrgicamente.
En la tarde del 11, cerca de las 19, ocurrió un accidente fatal a la altura del kilómetro 110 de la autopista, entre Giles y Areco.
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un vehículo despistado y, muy cerca del mismo, el cuerpo de una mujer ya sin vida, oriunda de San Andrés de Giles.
Si bien aún se están estudiando las causas del siniestro, se cree que la mujer perdió el control del vehículo en ese lugar de la calzada, cuando se encontraba regresando a la ciudad desde un campo cercano.

Noviembre 
Alrededor de las 13.45 del 22 de noviembre sucedió un siniestro, entre Vedia y Alberdi (kilómetro 336), donde un auto Chevrolet Onix y una combi Mercedes Benz colisionaron de manera frontal.
A raíz del impacto, el conductor del rodado de menor porte, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perdió la vida en el lugar y quién lo acompañaba fue trasladado al hospital con graves heridas.

Diciembre
En la mañana del 5 de diciembre, cerca de las 8, un Fiat Palio que circulaba en dirección Chacabuco-Junín, mordió la banquina, se cruzó de mano e impactó contra un árbol en los silos de la empresa Rodolfo Ferrari e Hijo.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 213 de la Ruta Nacional 7 y dejó como saldo un joven de 19 años, oriundo de Chacabuco, fallecido. Se desplazaba solo en el vehículo y al momento del impacto fue despedido del mismo.
En el lugar del hecho trabajaron Bomberos Voluntarios, el servicio de emergencias y personal de policía local.

COMENTARIOS