None
OLIMPIADAS DE MATEMATICA

El certamen extraescolar comenzará el 19 de mayo

A pocos días del comienzo de la competencia, el director de la OMA, Juan Carlos Dalmaso, se reunirá con estudiantes de Junín.

El próximo viernes, a partir de las 16.30, el director de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas, Juan Carlos Dalmaso, llegará al Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 20 para presentar la competencia anual y dar detalles sobre su organización a nivel local y nacional.
En el lugar estarán presentes tanto los alumnos interesados en participar de la propuesta como los estudiantes y graduados del profesorado que se dicta en dicha institución.
En diálogo con DEMOCRACIA, la secretaria regional de la organización, Edith Iparraguirre, afirmó: “Todavía no hay nada confirmado, pero la idea es que Dalmaso presente la propuesta de la organización de unas olimpíadas en la Cuenca del Salado, para que luego sea integrada a la Olimpíada Nacional”.
En relación con la competencia, la profesora indicó: “La primera instancia es a nivel distrito. Para los más chicos (Ñandú), la fecha es el 19 de mayo, mientras que para los chicos de la OMA (de segundo a quinto año del Secundario y el último año de Polimodal), se fijó la fecha para el 26 del mismo mes. De ahí, quienes clasifican, pasan a los niveles zonal, regional y nacional sucesivamente”.
Respecto de la participación de los alumnos en nuestra ciudad, Iparraguirre sostuvo: “Generalmente Junín tiene una buena representación. La inscripción es voluntaria, porque se trata de una actividad extraescolar. Sin embargo, a nivel distrital, se suelen inscribir cerca de 100 chicos”.
Iparraguirre realiza esta actividad no rentada desde hace más de cuarenta años, con el fin de estimular a los chicos y acercarlos a esta interesante disciplina.

COMENTARIOS