Hay 106 juninenses cursando la enfermedad.
Hay 106 juninenses cursando la enfermedad.
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. Se registraron 14 nuevos casos de Covid en Junín

Asimismo hay 17 sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 106 juninenses contagiados activos. También se registran 456 personas fallecidas y 15.435 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

La Secretaría de Salud informó en la mañana de ayer que se registraron siete casos de coronavirus en Junín, de 79 muestras analizadas y que no hubo fallecidos.

Por otra parte, se sumaron siete casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico (sin testeo).

Asimismo hay 17 sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 106 juninenses contagiados activos.

También se registran 456 personas fallecidas y 15.435 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

Por último se informó que 12 personas recibieron el alta médica.

En la Provincia

Un total de 1.000 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.093.637, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.170 y señaló que ayer se vacunó a 74.956 personas.

El total de inscriptos para vacunarse es de 15.421.072, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 27.480.313, de las cuales 14.436.816 corresponden a la primera dosis, 12.027 a la segunda y 1.016.276 a la tercera dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera dosis.

Desde el 10 de diciembre, en tanto, la inmunización en segunda dosis será libre para esa franja etaria.

La población mayor de 18 cuenta con vacuna sin turno para primera y segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Atendieron 2404 casos mensuales
La jefa del Servicio de Urgencia y Emergencia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Abraham Félix Piñeyro” de Junín, Dra. Romina Jourdane, brindó un informe donde se confirma que de enero a noviembre de 2021 se atendió un promedio de 2404 casos mensuales, que el mes de mayor complejidad fue en marzo donde se registraron 3112 urgencias y que en total hubo 26.448 atenciones médicas.

Además, Jourdane realizó un balance del trabajo realizado en el marco de la pandemia y aseguró que el trabajo en equipo ha sido la clave para salir adelante de los momentos más complejos.

En relación a la tarea realizada, resaltó: “Tuvimos momentos muy complejos durante la pandemia; donde no había camas en los pisos. Clínicas privadas cerraban sus puertas, ese flujo de pacientes vino al hospital y aumentó mucho el número de ingresos en la sala”.

COMENTARIOS