La nota, titulada “Candid#1, la vacuna huérfana” fue publicada en diciembre de 2020.
UNNOBA

Premian a periodista de El Universitario

Una nota escrita por Lorena Berro para el periódico de la Unnoba, El Universitario, obtuvo una mención especial en la categoría “Periodismo Científico” de los Premios 2021 de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa).

En el certamen que Adepa realiza anualmente participaron más de 750 periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, con un total de 1402 trabajos presentados.

La nota, titulada “Candid#1, la vacuna huérfana” fue publicada en El Universitario en diciembre de 2020. En ella, su autora evoca el surgimiento de la vacuna Candid#1 para controlar la Fiebre Hemorrágica Argentina (causada por el virus Junín). El abordaje periodístico de este tema se dio en un momento en que los esfuerzos científicos del mundo estaban dirigidos al desarrollo de vacunas para la Covid-19, lo que le imprimió un carácter de actualidad. “A partir de la aparición del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, aquel modelo nacido en el corazón de la pampa húmeda, producto del desvelo de quienes abrazaron la actividad científica y tomaron todas sus herramientas para lograr contrarrestar las grandes epidemias, se puso en el centro de todas las miradas”, señalaba Lorena Berro en el artículo publicado en El Universitario.

La ceremonia de entrega de distinciones de Adepa se realizará mañana, bajo una modalidad mixta.

Lorena Berro integra el equipo de Comunicación de la Unnoba desde octubre de 2005. Es parte del plantel regular de El Universitario, creado en 2010. Además, trabaja en el Diario La Opinión de Pergamino, en el que escribe artículos en la sección Salud y edita el suplemento "Salud de Hoy" de ese medio. Es técnica superior en Periodismo, y se formó en el campo del Periodismo Científico a través de la Fundación del Instituto Leloir.