Los juninenses ajustaron hasta en el tradicional árbol de Navidad.
Los juninenses ajustaron hasta en el tradicional árbol de Navidad.
FIESTAS MÁS CARAS

Precios altos, árboles bajos para esta Navidad en Junín

Democracia realizó un relevamiento por los comercios del rubro, donde hubo menos ventas que otros años, mientras se instalan opciones más económicas.

Por los altos precios, armar el arbolito de Navidad es casi un bien de lujo. Por eso, cada vez más juninenses se inclinan por adornos para la casa y luces, que tienen un precio más económico, como así también por arbolitos de menores dimensiones, algunos de los cuales ya vienen adornados.

En una recorrida por bazares y comercios del rubro, Democracia recabó no solo que los vecinos ajustan gastos y buscan las opciones más baratas para festejar la Navidad y el Año Nuevo, sino que también cayeron las ventas de adornos navideños con respecto a años anteriores.  

Según los encargados de los comercios consultados, la merma en la venta de los árboles más grandes se viene registrando desde hace al menos dos años, ya que los vecinos comenzaron a buscar otras opciones, como adornar los ambientes mayoritariamente con guirnaldas y luces de distintos tipos. 

De hecho, varios clientes entrevistados por este diario hicieron hincapié en el precio elevado que ostentan las piezas navideñas de mayor tamaño.

En este contexto, los árboles más adquiridos por los consumidores rondan entren los 90 y 120 centímetros, con un precio que oscila entre los $1500 y $2500. 

Un dato no menor es que varios locales han reducido su personal en los turnos rotativos que se presentan para las fiestas debido a la baja demanda en el consumo de productos navideños. 

Canastas
Los altos costos que representan hoy armar el arbolito están en sintonía, como publicó este diario, con los precios de la canasta navideña, que llegó a las góndolas locales con incrementos que, en algunos casos, trepan al ciento por ciento interanual. 

COMENTARIOS