None
ESPACIO UNICO EN LA REGION

UNNOBA: proyecto de centro cultural

Estará ubicado en el predio del Chalet de Mr. York, al lado de donde funcionará la nueva sede del Rectorado.

La UNNOBA presentó ayer el proyecto de su centro cultural, un espacio para actividades académicas y culturales que tendrá características únicas en la región. El mismo estará emplazado en el predio del Chalet de Mr York, al lado de donde funcionará la nueva sede del Rectorado de esta casa de altos estudios.
En el acto realizado en el aula magna de la Unnoba estuvieron presentes, entre otros, el intendente municipal, Mario Meoni, y el arquitecto autor del proyecto, Gustavo Azpiazu.
El rector Guillermo Tamarit destacó que Azpiazu es uno de los arquitectos más importantes del país y a través de un power point, se fue mostrando a los presentes las características del proyecto.
Al término del mismo, y tras las explicaciones de Azpiazu, Tamarit agradeció la colaboración de los concejales de Junín que aprobaron la cesión del terreno que ocupará este Centro Cultural en el predio del Chalet Mr. York.

El centro

El Centro Cultural contempla un teatro con capacidad para 400 personas, un salón de usos múltiples, y una sala de videoconferencias de última generación.
“Será único en 300 kilómetros a la redonda. Las convenciones de carácter regional o nacional podrán hacerse en este lugar, ya que actualmente para encontrar un Centro Cultural con estas características hay que ir a ciudades como Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Mendoza”, resaltó Tamarit.
El chalet de Mr. York está ubicado en la intersección de avenida Libertad y Primera Junta. Esos terrenos los donó la Municipalidad de Junín a la Universidad.
El proyecto plantea un módulo de dos plantas, rodeado de forestación, y se prevé que el Centro Cultural se utilice también para actividades de extensión, de posgrado, laboratorios de idiomas y de informática.

COMENTARIOS