testeos coronavirus junin
Ayer se registraron siete casos de Covid-19 en Junín.
CENTRO MATERNAL BROTECITOS

Por un brote de casos, aíslan a personal y alumnos en un jardín maternal

Ante dos positivos en docentes del establecimiento, se decidió el aislamiento por una semana hasta realizar testeos y evaluar la situación. Ayer se registraron siete nuevos contagios en Junín.

Ante un brote de casos de coronavirus en el Centro Maternal Brotecitos, la secretaría de Salud dispuso que durante esta semana se suspendan las actividades en el establecimiento por un lapso de siete días, hasta tanto se puedan realizar testeos y actuar de acuerdo a la situación. 
Según se conoció, se registraron dos casos positivos en personal docente y de acuerdo al protocolo sanitario se indicó aislamiento preventivo tanto de docentes, auxiliares como niños que concurren a la institución.
La duración del aislamiento se irá evaluando en el marco de los testeos al personal, según se precisó. 

Reporte diario
La secretaría de Salud de Junín informó que ayer se registraron siete nuevos casos positivos de Covid-19. No se informaron nuevos fallecidos a causa del virus. 
Del total de muestras de Junín, 14 resultaron negativas y seis positivas.  
Además, se sumó un caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico. 
Así, el número de casos positivos activos es de 79 y hay seis sospechosos.
El total de pacientes recuperados es de 15.406.
El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 456.
A su vez, se informó que siete personas recibieron el alta. 
De acuerdo al conteo semanal que realiza Democracia, los contagios de coronavirus en Junín se dispararon en la semana del lunes 29 al domingo 5 de diciembre, por ende creció exponencialmente el número de activos, que pasó de 17 a 79 en apenas siete días. 
Cabe recordar que en la semana previa se habían registrado 17 casos, -entre el lunes 22 y el domingo 28 de noviembre-.
La misma cifra se había contabilizado entre el lunes 8 y el domingo 14 de noviembre mientras que, entre el 15 y el 21 de noviembre se contabilizaron diez casos.
Así, se registraron las cifras más elevadas desde el mes de agosto.

En la Provincia
Un total de 339 casos positivos de Covid se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.089.949, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.148 y señaló que el domingo se vacunó a 60.399 personas.
El total de inscriptos para vacunarse es de 15.361.438, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 27.143.565, de las cuales 14.357.489 corresponden a la primera dosis, 11.851.489 a la segunda y 934.587 a la tercera dosis.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia, para recibir su primera dosis. 
Desde el 10 de diciembre, en tanto, la inmunización en segunda dosis será libre para esa franja etaria.
La población mayor de 18 cuenta con vacuna sin turno para primera y segunda dosis.
Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

COMENTARIOS