Batato Barea.
Batato Barea.
DE JUNÍN

El Concejo distingue a personalidades destacadas

En una sesión especial, desde las 19, se realizará una entrega de diplomas.

Desde las 19, el Concejo Deliberante llevará a cabo hoy una sesión especial de homenaje y distinciones a personalidades destacadas de la ciudad, mediante la entrega de diplomas.

De acuerdo al orden del día, las categorías y personalidades serán:
-Ciudadana ilustre “Post Mortem”: Elvira Rawson de Dellepiane. Pionera en la lucha por los derechos de la mujer y figura central del movimiento feminista argentino.
-Mérito al ciudadano: Luciana Larocca. Por su participación en el equipo de científicos argentinos que desarrolló el Test Neokit-Covid 19.
-Mérito al ciudadano “Post-Mortem”: Norma Edith Retamozo. Por su destacada tarea como enfermera profesional en la lucha contra el Covid-19.
-Mérito al ciudadano “Post-Mortem”: Luis Alberto Giagante. Por su destacada trayectoria en el ámbito de la música y actividad coral.
-Personalidad destacada en ciencia: Carolina Cristina. Por su aporte a la Biología Molecular como integrante del equipo de investigadores  de la Unnoba-Conicet.
-Personalidad destacada en ciencia: Laura D. Alaniz. Por su aporte a la Biología Molecular como integrante del equipo de investigadores  de la Unnoba- Conicet.
-Personalidad destacada de la cultura “Post-Mortem”:    Walter Salvador “Batato” Barea. Por su destacada y prolífera trayectoria artística y vanguardista en la inspiración de movimientos culturales vinculados a las expresiones de identidad de género.
-Personalidad destacada a la dirigencia deportiva “Post-Mortem”: Dardo De Benedetto. Por su destacada trayectoria como dirigente del Auto Moto Club Junín.
-Reconocimiento del HCD a los investigadores de la Unnoba-Conicet,  Gianina Demarchi, Sofía Valla, Sofía Perrone, Laura Alaniz, Andrés Cervio, Gustavo Sevlever, Silvia Berner, y Carolina Cristina, integrantes del equipo de investigadores que obtuvo el Premio Bienal 2020 “Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular.

Batato, a 30 años de su muerte
En el día del aniversario número 30 de su muerte, el actor y performer juninense, Batato Barea, será reconocido como personalidad destacada por el Concejo Deliberante. 

Cabe recordar que el 30 de abril de este año también hubiera cumplido 60 años.

En una nota publicada el 22 de noviembre del 2020, -a propósito del proyecto que proponía nombrarlo personalidad destacada, impulsado por el FDT-, Democracia hizo un recorrido por la vida del artista, que supo integrar grupos teatrales como Hello Dolly, El Clú del Claun, Peinados Yoli y que compartió camino con Alejandro Urdapilleta, Guillermo Angelelli, Fernando Noy y Humberto Tortonese, entre otros, quienes reconocen en Batato al artífice del underground argentino.

COMENTARIOS