Batato Barea.
Batato Barea.
DE JUNÍN

El Concejo distingue a personalidades destacadas

En una sesión especial, desde las 19, se realizará una entrega de diplomas.

Desde las 19, el Concejo Deliberante llevará a cabo hoy una sesión especial de homenaje y distinciones a personalidades destacadas de la ciudad, mediante la entrega de diplomas.

De acuerdo al orden del día, las categorías y personalidades serán:
-Ciudadana ilustre “Post Mortem”: Elvira Rawson de Dellepiane. Pionera en la lucha por los derechos de la mujer y figura central del movimiento feminista argentino.
-Mérito al ciudadano: Luciana Larocca. Por su participación en el equipo de científicos argentinos que desarrolló el Test Neokit-Covid 19.
-Mérito al ciudadano “Post-Mortem”: Norma Edith Retamozo. Por su destacada tarea como enfermera profesional en la lucha contra el Covid-19.
-Mérito al ciudadano “Post-Mortem”: Luis Alberto Giagante. Por su destacada trayectoria en el ámbito de la música y actividad coral.
-Personalidad destacada en ciencia: Carolina Cristina. Por su aporte a la Biología Molecular como integrante del equipo de investigadores  de la Unnoba-Conicet.
-Personalidad destacada en ciencia: Laura D. Alaniz. Por su aporte a la Biología Molecular como integrante del equipo de investigadores  de la Unnoba- Conicet.
-Personalidad destacada de la cultura “Post-Mortem”:    Walter Salvador “Batato” Barea. Por su destacada y prolífera trayectoria artística y vanguardista en la inspiración de movimientos culturales vinculados a las expresiones de identidad de género.
-Personalidad destacada a la dirigencia deportiva “Post-Mortem”: Dardo De Benedetto. Por su destacada trayectoria como dirigente del Auto Moto Club Junín.
-Reconocimiento del HCD a los investigadores de la Unnoba-Conicet,  Gianina Demarchi, Sofía Valla, Sofía Perrone, Laura Alaniz, Andrés Cervio, Gustavo Sevlever, Silvia Berner, y Carolina Cristina, integrantes del equipo de investigadores que obtuvo el Premio Bienal 2020 “Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular.

COMENTARIOS