SUELDOS DE EMPLEADOS DE COMERCIO

Tildan de inaceptable el aumento pedido por el gremio mercantíl

El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, calificó hoy como "inaceptable" el pedido de incremento salarial del gremio mercantil de casi un 40 por ciento.
El empresario ratificó su rechazo al reclamo de una mejora del 39,93 por ciento que hizo el gremio y sostuvo que esta semana serán retomadas las negociaciones para alcanzar un entendimiento con los trabajadores.  
El aumento que reclama el gremio mercantil llevaría el salario mínimo del sector a más de 4.300 pesos, sin tener en cuenta el 8,33 por ciento que se cobra por presentismo.
"Hoy el salario básico del sector es de 2.850 pesos y con el pedido se estaría llevando a más de 4.300 pesos. Es inaceptable", afirmó De la Vega en declaraciones a radio Cultura.  
"Prácticamente estamos más que duplicando en dos años el salario del empleado de comercio, que no es poca cosa", agregó.
En Junín, tanto el gremio como los propios empleados de comercio esperan con gran expectativa la resolución a nivel nacional, ya que de ella depende el techo que se fijará para los sueldos locales. 

COMENTARIOS