TRANSPARENCIA FISCAL

Junín, con “alto cumplimiento”

Varios municipios de la provincia de Buenos Aires mejoraron su transparencia fiscal y unos 21 alcanzaron el nivel máximo, aunque el 61% aún tiene un índice “bajo, regular o nulo” de publicación y facilidad de acceso a la información.

Los datos se desprenden de un informe presentado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que, desde 2018, realiza monitoreos periódicos para motivar el cumplimiento de la legislación que propone que las comunas publiquen sus presupuestos y la ejecución de los mismos, entre otros datos financieros.

Por la cuarta sección, entre los ubicados dentro de la categoría "excelencia", figuran: Bragado, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln. 

Dentro del ítem "alto cumplimiento" están los municipios de General Villegas y Junín. Por eso, el intendente PRO, Pablo Petrecca, celebró en las redes sociales: "Es un orgullo que Junín continúe siendo uno de los municipios más transparentes de la Provincia, tal como lo acredita la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública".

"Este es el camino que elegimos en 2015, porque estoy convencido de que la transparencia y el acceso a la información pública son fundamentales para garantizar el sistema democrático y que, como servidores públicos, es nuestra obligación para con los vecinos y contribuyentes", remarcó.

"Gracias a los funcionarios y empleados del Gobierno de Junín por el trabajo diario para garantizar la transparencia y una buena administración de los fondos públicos", cerró Petrecca.

COMENTARIOS