Caja de Previsión y Seguro Médico
Sede de la Caja de Médicos del Distrito VI.
CAJA DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Destacan un incremento de las jubilaciones médicas y beneficios otorgados por la Caja

Hoy, Día del Médico, la institución emitió un mensaje de reconocimiento a la labor de los médicos que “arriesgando su salud, su vida y la de sus familiares, han mantenido y mantienen en alto el postulado de la medicina, que honra la vida ajena sobre la propia”, señalaron.

La Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires ha resuelto un incremento en las jubilaciones básicas de los profesionales médicos, en la asamblea anual ordinaria realizada el sábado 6 de noviembre de este año.

En dicha reunión, la institución resolvió realizar un aumento en las jubilaciones básicas a 66.000 con carga de Familia y actualizar el aporte a 12.400 pesos ya que este último no había sido modificado el año pasado debido a la pandemia.

En diálogo con Democracia, el doctor Mariano Campenni, quien es cirujano cardiovascular y director del Distrito VI de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires se refirió al acompañamiento que hubo y hay por parte de la Caja, a los médicos bonaerenses.

“En el marco de la pandemia, la Caja de Médicos acompañó, en primer término prorrogando el aporte fijo que realizaron los médicos bonaerenses en los meses de febrero, marzo y abril, los cuales se comenzaron a pagar recién este año, en 6, 12 y 18 cuotas respectivamente y sin actualización”, explicó.

Señaló también toda la línea de préstamos que hubo y que fueron muy flexibles, con tasas sumamente bajas. “Fueron dos líneas de préstamos para los activos y una para jubilados y pensionados, con devolución después de los tres meses, en 10 a 12 cuotas, sin ningún interés o con muy poco”, detalló.

Otra de las acciones valiosas que tuvo la Caja fueron los subsidios. “Se otorgaron aproximadamente 11 mil subsidios por Covid, lo cual generó una erogación muy importante en la Caja de Médicos, pero estamos convencidos de que la Caja está para acompañar en la contingencia a los médicos de la provincia de Buenos Aires. Estamos contentos y orgullosos de lo que puede hacer la Caja al respecto”, destacó el doctor Campenni.

Distrito VI

De acuerdo a lo expuesto por el entrevistado, en el Distrito VI se acordaron 670 subsidios por Covid, los cuales se podían solicitar sin acercarse a la Delegación, con la menor cantidad de requisitos posibles.

“Fue ideado de esta manera para que aquel médico que tenga un padecimiento pueda solicitarlo desde la casa, para aliviar al médico que estaba padeciendo, no solo una baja en la facturación sino la enfermedad que pone en riesgo a él y a su familia”, manifestó el médico.

Reconocimiento

En este día tan especial, Día del Médico, la Caja de Médicos expresó lo siguiente: “En nombre de todos los integrantes de la Caja deseamos manifestar nuestra enorme gratitud a todo el universo Médico, quienes arriesgando su salud, su vida y la de sus familiares, han mantenido y mantienen en alto el postulado de nuestra profesión, que honra la vida ajena sobre la propia. 

Un gran cariño para todos ellos y en especial a los familiares de los colegas fallecidos, a quienes acompañamos en su dolor mitigado seguramente por sentirse orgullosos del sacrificio que ellos realizaron en bien de los pacientes.

Es lamentable que a dos años de iniciada esta pandemia, no hemos recibido aún el reconocimiento a nuestros merecidos y legítimos reclamos.
¡Feliz día del Médico!”.

COMENTARIOS