Hay 50 juninenses cursando la enfermedad.
Hay 50 juninenses cursando la enfermedad.
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. Nueva suba de casos de Covid en Junín: se registraron 19

Asimismo hay seis sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 50 juninenses contagiados activos. También se registran 456 personas fallecidas y 15.389 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

La secretaría de Salud informó en la mañana de ayer que se registraron nueve casos de coronavirus en Junín, de 52 muestras analizadas y que no hubo fallecidos.

Por otra parte, se sumaron diez casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico (sin testeo).

Se trata de la segunda suba importante del mes, cuando el miércoles hubo 15, cifras que no se registraban desde agosto último.

Asimismo, hay seis sospechosos que aguardan resultados de estudios, y 50 juninenses contagiados activos.

También se registran 456 personas fallecidas y 15.389 recuperados de Junín desde que se desató la pandemia.

Por último se informó que cuatro personas recibieron el alta médica.

En la Provincia
Un total de 680 casos positivos de coronavirus se registraron en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.087.096, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.134 y señaló que el miércoles se vacunó a 139.007 personas.

El total de inscriptos para vacunarse es de 15.315.821, y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 26.734.892, de las cuales 14.260.465 corresponden a la primera dosis, 11.701.120 a la segunda y 773.307 a la tercera dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la Provincia, para recibir su primera dosis.

Desde el 10 de diciembre, en tanto, la inmunización en segunda dosis será libre para esa franja etaria.

La población mayor de 18 cuenta con vacuna sin turno para primera y segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

"El mensaje antivacunas se paga en vidas"
El diputado electo por la provincia de Buenos Aires (Frente de Todos), Daniel Gollan, manifestó hoy que "el mensaje antivacunas se paga en vidas", y recordó que "decenas de referentes antivacuna" murieron por contagiarse de coronavirus.

"Decenas de líderes o referentes antivacuna han fallecido por contagiarse con SARS CoV 2, al igual que miles de otras personas desconocidas públicamente", señaló el exministro de Salud bonaerense en su cuenta de Twitter.

Sobre ese punto, Gollan agregó: "Es inexplicable. Algunos, al enfermarse, han recapacitado. En buena hora. El mensaje antivacunas se paga en vidas".

Las declaraciones fueron acompañadas por titulares de diarios del mundo en los que se informa sobre la muerte de distintos referentes del movimiento que se opone a la inoculación en el marco de la pandemia de Covid-19.

En esa línea, sobre el tuit de un usuario que cuestionaba informaciones falsas publicadas ayer sobre la vacunación pediátrica, manifestó: "Es maldad pura o algún interés subalterno que desconocemos o no alcanzamos a entender. Pero hace mucho daño".

COMENTARIOS