El evento central se realizará el sábado, a las 17, en el Parque Borchex.
El evento central se realizará el sábado, a las 17, en el Parque Borchex.
“ROMPIENDO BARRERAS”

Actividades en Junín por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Habrá juegos, disertaciones, carreras y propuestas para hacer visible el tema.

El Gobierno de Junín, la Asociación de Hemiparesia Infantil, el Colegio de Abogados y la Fundación Familias Unidas por la Inclusión Social (Fupis) invitan a toda la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a nivel mundial, en las que se incluyen juegos, disertaciones, carreras y distintas propuestas más para visibilizar esta temática. 

La primera actividad será una disertación que se realizará en el anexo del Colegio de Abogados de Junín, calle Urquiza 60, el jueves 2, a las 16, con la presencia de expositores que abordarán distintos componentes que hacen al mundo de la discapacidad.  

El evento central se realizará el sábado 4, a las 17, en el Parque Borchex, se denominará “Rompiendo Barreras” y habrá clases de zumba, Strong Nation, juegos, premios, feria de artesanos conformada por personas con discapacidad y distintos stands informativos. 

Acerca de la organización, Karina Sánchez, directora del área para Personas con Discapacidad, manifestó: “Venimos trabajando muy bien con varias actividades que estamos organizando entre todas las instituciones, con el evento principal que se realizará el sábado, pero también con distintas propuestas que vamos a implementar a partir del jueves 2”. 

Finalmente, el domingo 5, a las 9, en el Auto Moto se llevará a cabo una carrera de autos impulsados por chicos con y sin discapacidad, con la compañía de los jóvenes del Rotaract. 

“La idea es que todo el mundo se sume y participen para visibilizar la discapacidad. Estamos organizando actividades para todo tipo de interés, desde académicas, recreativas, como también para adultos y niños”, dijo Sánchez y agregó: “Lo importante es seguir concientizando y visibilizando para que cada vez seamos más una sociedad inclusiva”.  

En tanto, Fernanda Juan, de la Asociación de Hemiparesia Infantil de Junín expresó: “Como bien dijo Karina, siempre que llegamos a estas fechas tratamos de visualizar las diferentes condiciones sobre la discapacidad, por lo que tenemos actividades recreativas para el día sábado y dos eventos más que los llevamos en conjunto con el Colegio de Abogados”. Seguidamente, detalló: “El jueves, a las 16, en el anexo de dicha institución de calle Urquiza, se realizará una disertación con cuatro integrantes para facilitar y tratar de hablar sobre lo que significa el mundo de la discapacidad”. 

Por su parte, Claudio García, de la Fundación Fupis indicó: “El sábado se realizará el evento central, en el Parque Borchex, a las 17, el cual se denominará ‘Rompiendo barreras’ y la idea es que concurran personas con discapacidad, familias y la comunidad en general porque será algo totalmente gratuito. Va a haber show de zumba, Strong Nation, rap, juegos, premios y sorteos, como también feria de artesanos constituida por personas con discapacidad y la gente del Taller Protegido que hará lo propio”. 

Carrera de autos
Además, Juan dijo que “vamos a terminar estas jornadas el día domingo 5 con una carrera de autos a las 9, en el Auto Moto que serán impulsados por niños con y sin discapacidad y estaremos acompañados por el Instituto de Discapacidad del Colegio de Abogados. Están todos invitados a participar porque será una jornada muy colorida y también estarán presentes los jóvenes del Rotaract que es muy bueno que participen”. 

Para finalizar, Claudio García comentó: “Los esperamos a todos en los tres eventos y ojalá que puedan participar y aprovechar para asesorarse e informarse, ya que va a haber stands de todas las organizaciones para hablar de inclusión laboral, educativa y es una buena oportunidad para encontrarnos”.

COMENTARIOS