Se registraron cuatro nuevos contagios de coronavirus en Junín
REPORTE DIARIO

Se registraron cuatro nuevos contagios de coronavirus en Junín

Hay 21 pacientes cursando la enfermedad. Ayer comenzó la aplicación de refuerzos al personal de salud -público y privado-, y continúa esta semana.

La secretaría de Salud informó que ayer se registraron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en Junín. No se reportaron nuevos fallecimientos.

Del total de muestras de Junín, 63 resultaron negativas y 4 positivas.  

No se sumó ningún caso positivo confirmado por criterio clínico-epidemiológico. 

Así, el número de casos positivos activos es de 21 y hay 7 casos sospechosos que aguardan resultados de pruebas.

El número de pacientes recuperados es de 15.384. El total de fallecidos asciende a 456, desde el inicio de la pandemia.

Se informó además que no hubo altas. 

Vacunación
Cabe destacar que ayer la Región Sanitaria III inició la aplicación de dosis de refuerzo al personal sanitario de Junín, en las tres postas de vacunación provincial que funcionan en la ciudad.

Los turnos ya fueron enviados y se estima que durante esta semana se apliquen 3100 nuevas dosis.

La directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, especificó: “En la posta del Centro de Jubilado de calle Alemania tendremos 800 turnos cada día, entre miércoles y jueves, mientras que en la posta de la Unnoba tenemos asignados 700 y 500 turnos para ambos días, respectivamente”. 

“En tanto, la posta de calle Alsina, tendrá 300 el día miércoles. Asimismo, en el Hospital Provincial comenzó hoy mismo (por el lunes) la vacunación de terceras dosis para el personal que se desempeña allí”, agregó. 

López hizo hincapié en que “la campaña de vacunación provincial entra en una nueva etapa. Sabemos que si bien gracias al enorme esfuerzo hecho por las autoridades, el personal sanitario y por la población en general, hoy en la provincia tenemos más de 14 millones de vacunados, aún la pandemia no ha cesado y en ese marco, recibimos con mucha responsabilidad el inicio de la aplicación de terceras dosis”. 

Por último aseguró que “a la luz de la experiencia de estos más de dos años que llevamos combatiendo al virus, tenemos en claro que tener inmunizado al personal de salud es una de las claves frente a eventuales rebrotes”.

Buenos Aires
Un total de 648 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.085.516, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 55.119 y señaló que ayer se vacunó a 105.910 personas.

El total de inscriptos para vacunarse es de 15.285.193 y el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 26.474.614, de las cuales 14.185.660 corresponden a la primera dosis, 11.618.794 a la segunda y 670.160 a la tercera dosis.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera dosis.

Desde el 10 de diciembre, en tanto, la inmunización en segunda dosis será libre para esa franja etaria.

La población mayor de 18 cuenta con vacuna sin turno para primera y segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y Astrazeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Testeos
La atención para la realización de testeos rápidos en el CIC es de lunes a viernes, de 8 a 13.
En la plaza 25 de Mayo, en tanto, la atención es lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30.

COMENTARIOS