Los presentes disfrutaron de Martín Kieffer y Dolores Barrios Expósito que interpretaron el Himno Nacional Argentino.
Los presentes disfrutaron de Martín Kieffer y Dolores Barrios Expósito que interpretaron el Himno Nacional Argentino.
JUNÍN

Se realizó un emotivo acto por los 50 años del Jardín de Infantes San Jorge

Hubo un show musical por parte de los alumnos que egresaron, entrega de reconocimientos para actuales y exdocentes y directivos de la institución. El acto contó con la presencia de autoridades educativas en distintos niveles, diputados, y concejales.

Con la presencia de toda la comunidad educativa de la institución de nivel inicial, se vivió una emotiva jornada para conmemorar el medio siglo de vida del Jardín San Jorge que nació en 1971 bajo el nombre “Tribilín”. 

Hubo un show musical por parte de los alumnos que egresaron, entrega de reconocimientos para actuales y exdocentes y directivos de la institución. 

El acto contó con la presencia de autoridades educativas en distintos niveles, diputados, concejales y miembros de la organización de padres que contribuyen con la institución. 

Además, los presentes disfrutaron de Martín Kieffer y Dolores Barrios Expósito que interpretaron el Himno Nacional Argentino y la canción “Honrar la vida”. 

La primera en dirigirse a los presentes fue Clarisa Morando, directora del Jardín San Jorge, quien, luego de agradecer a todos los presentes, expresó: “Llegó el día tan esperado para todos en el que nuestro querido jardín de infantes cumple sus 50 años y lo conmemoramos con este significativo acto, para reencontrarnos y recuperar todo lo transitado. Esto comenzó en 1971 con el Jardín de Infantes Tribilín, hoy convertido en nuestro querido jardín San Jorge inspirado en la necesidad de absorber a la población pre escolar de la zona”. 

“Esta línea de tiempo contiene más de mil historias de directivos, docentes, exalumnos y miembros de la cooperadora que pusieron su grano de arena para que hoy sea el jardín modelo que es”, sostuvo Morando y agregó: “Todo avance que hubo fue gracias al esfuerzo y la organización mediante ferias del plato, donaciones, funciones de teatro a beneficio; todo trabajo con los alumnos como el pilar fundamental”.  

La directora también indicó: “Trabajamos día a día para brindarles una educación de calidad, con igualdad de oportunidades para todos y el efectivo cumplimiento de sus derechos. Los invito a celebrar y festejar con alegría siempre con las claras convicciones asumidas por la educación, para seguir engrandeciendo la nobleza de la historia de este querido jardín San Jorge”. 

Al momento de tomar la palabra, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, dijo: “El Intendente no pudo estar presente hoy por razones de público conocimiento, pero quería hacerles llegar un cariño inmenso a cada uno de los integrantes del jardín y agradecemos desde ya la invitación a la directora. Estamos para acompañarlos y es un honor para nosotros compartir junto a ustedes este aniversario”. 

“Hace 50 años que iniciaron con un sueño, siempre pensando en los niños, y la historia continuó hasta llegar a la actualidad a este hermoso establecimiento de calle Francia, construido exclusivamente en un comienzo como jardín de infantes”, dijo y agregó: “Los espacios dedicados a las primeras infancias tienen esa magia en la que todo se guarda, recicla, transforma y evoluciona”. 

Finalmente, la funcionaria también manifestó: “En el jardín se promueve la ternura mediante los juegos y el amor de los docentes, lo que se transforma en un inhibidor de la agresión y desalienta la crueldad. Apenas comienzan en estas instituciones, los chicos ya no vuelven a ser los mismos y el jardín constituye el plafón de inicio de sus vidas escolares”. 

COMENTARIOS