“Nuestra prioridad es poder recibir un nuevo aumento”, dijo Saudán.
“Nuestra prioridad es poder recibir un nuevo aumento”, dijo Saudán.
EN NUESTRA CIUDAD

Municipales aguardan por un nuevo aumento salarial y definiciones sobre el bono de fin de año

La discusión "bono sí" o "bono no" está comenzando a tomar fuerza por todo el territorio provincial, en donde los intendentes negocian con los empleados municipales distintas sumas para ponerle un "parche" a la crisis económica y el espiral inflacionario que impacta de lleno en la sociedad que mes a mes ve su capacidad de compra reducida.

En este marco, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) advierten que no exigen esas sumas directamente, sino "reaperturas de paritarias" que acompañen el costo de vida que se planta sinuoso mes a mes. 

Al respecto, se consultó al titular del Sindicato de Trabajadores de Junín, Gabriel Saudán, quien, al igual que Fesimubo, aseguró que "nuestra prioridad es poder recibir un nuevo aumento salarial para poder cerrar como corresponde el año, en el que ya conseguimos un 60% de mejora salarial". "Estamos esperando una reunión (con representantes del Ejecutivo) para definir un nuevo aumento salarial", remarcó. 

En tanto, no descartó la suma extra: "con respecto al bono de fin de año hay un pedido hecho, pero no tenemos aún una respuesta ni negativa ni positiva, nada".

COMENTARIOS